Jordhy Thompson pide disculpas y revela los 2 jugadores de Colo-Colo que lo visitaron en la cárcel: “Lo pasé mal”

Jordhy Thompson con cara de sorprendido en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El atacante de 19 años rompió el silencio desde Rusia y por primera vez concedió una entrevista desde que fue formalizado por desacato y femicidio frustrado.

Sin lugar a dudas uno de los futbolistas que más dio que hablar durante la temporada 2023 fue Jordhy Thompson. Si bien comenzó demostrando todo su talento dentro de la cancha bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, con el correr del año protagonizó repudiables actos que lo alejaron del balompié profesional.

Es más, enfrentó juicios por violencia intrafamiliar contra su ex pareja, al punto de ser formalizado por desacato y femicidio frustrado en noviembre pasado. Si bien pasó unos días en la cárcel y quedó con arresto domiciliario, sumado a una orden de arraigo nacional, finalmente el pago de una millonaria fianza le permitió salir del país y encontrar una nueva oportunidad en Rusia.

Ya instalado en Europa y tras sus primeros meses en el Orenburg FC, Jordhy Thompson rompió el silencio y concedió la primera entrevista desde que se vio envuelto en múltiples casos de violencia de intrafamiliar.

“Me sirvió mucho salir de Chile, la pasé mal allá, pero todo lo malo lo dejé atrás, pude enfocarme acá. Yo estoy enfocado acá en Orenburg, que es el club que me abrió las puertas en el momento que estuve mal”, apuntó en conversación con Mega Deportes.

Por otro lado, el ex seleccionado nacional Sub 20 relató, en breves palabras, su estadía en la Cárcel de Santiago 1 y aclaró los futbolistas de Colo-Colo que lo visitaron, sumado a las personas que siempre estuvieron con él.

Primer plano de Jordhy Thompson con los pulgares arriba.

“Fue duro por lo que pasé, me fueron a ver dos amigos cuando estuve ahí, fue Damián Pizarro y Alan Saldivia, mi representante y mi familia más que nada. Es ahí en donde uno se da cuenta los que están cuando uno está mal”.

Sumado a esto, el deportista nacional aprovechó la instancia y pidió disculpas públicas. “Es entendible toda la gente que me criticó. Obviamente que les ofrezco unas disculpas. A mí me habría encantado poder demostrarle al hincha de Colo-Colo, haber hecho mucho más de lo que mostré en tan poco tiempo”.

“Colo-Colo siempre me dio la oportunidad y fue falta de madurez mía no poder aprovechar las oportunidades que me dio el club. Voy a dar vuelta toda la situación y voy a mostrar con buen fútbol que ya no soy la persona que se le criticó”.

Para finalizar, Jordhy Thompson aún no pierde la esperanza de defender los colores de La Roja adulta, aunque también abordó la opción de jugar por Ecuador. “Mi mamá es ecuatoriana, pero obviamente siempre va a estar primero la selección chilena; es donde nací”, cerró.

Es importante consignar que el oriundo de Antofagasta está a préstamo en Orenburg FC, cuyo cargo incluyó 300 mil dólares para Colo-Colo. Además, si Thompson completa 10 partidos jugadores, el club ruso deberá cancelar 1.2 millones de la moneda norteamericana por el 100% de su pase a Blanco y Negro.

Los números de Jordhy Thompson en Colo-Colo

Desde su debut en 2021 con solo 16 años, Jordhy Thompson alcanzó a disputar 32 partidos oficiales con la casaquilla alba, aportando seis goles y dos asistencias bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Vélez Sarsfield.

Además, desde su ascenso al primer equipo del Eterno Campeón cosechó el título del Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile 2023.

Artículos relacionados