Impensado: La razón podría afectar a Colo-Colo y la aprobación de la cancha del Monumental

La cancha principal del recinto deportivo de Macul se encuentra en el ojo de la Conmebol, que en los próximos días realizará una inspección.

El fútbol chileno se encuentra en un receso debido a la participación de la Selección Chilena en la fecha FIFA de marzo. Debido a ello es que Colo-Colo tuvo dos días de descanso antes de volver a reunirse, aunque lo hizo con una actividad recreacional en el que participó el cuerpo técnico y la mayor parte del plantel que los dejó de buen ánimo.

Es por el ello que se vive un gran ambiente en el primer equipo, aunque eso no se extiende al resto del club. Resulta que Blanco y Negro vive momentos de total incertidumbre debido al mal estado de la cancha principal del Estadio Monumental, lo que incluso incidió en la grave lesión que sufrió César Fuentes.

Esta situación no fue pasada por alto en la Conmebol, quien notificó al Cacique que el terreno de juego será inspeccionado para poder definir si finalmente el elenco albo podrá ser local en Macul por Copa Libertadores o deberá buscar un nuevo recinto deportivo.

Debido a esto es que la dirigencia tomó cartas en el asunto y rápidamente mandó a realizar trabajos en el césped para recuperarlo y no correr el riesgo de salir de Pedrero. Sin embargo, en el horizonte aparece una situación que podría complicar los deseos del club.

En Colo-Colo trabajan intensamente para recuperar la cancha principal del Estadio Monumental.

Y es que según se dio a conocer en las últimas horas, el ente regulador del fútbol sudamericano programó su visita para el lunes 25 de marzo, o sea, en cuatro días más. No obstante, un día antes Jaime Valdés llevará a cabo su partido de despedida precisamente en ‘La Ruca’, lo que podría afectar todavía más el estado del terreno de juego.

Por lo anterior es que en la concesionaria se toman la cabeza y esperan que en el evento nominado como ‘El Último Vuelo’ no se afecte aún más el terreno principal del Estadio Monumental para poder recibir el visto bueno.

Primer partido como local de Colo-Colo en Copa Libertadores

Con este antecedente sobre la mesa, en Colo-Colo confían en que su recinto deportivo sea aprobado por la Conmebol para disputar la Copa Libertadores. Aún así corre contra el tiempo, ya que el primer cotejo que disputará como local será ante Cerro Porteño el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas, esperando poder jugarlo en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados