Expectación total: Se revelaron nuevos detalles y condiciones del refuerzo que buscará Colo-Colo

Fotografía a las espaldas de los futbolistas de Colo-Colo masculino durante la temporada 2024, quienes se encuentran abrazados y arengándose antes de jugar un partido.
Los Albos ya pusieron manos a la obra su trabajo y van avanzando en la búsqueda de la incorporación que supla la baja por lesión de César Fuentes.

Para Colo-Colo no ha sido un arranque de temporada sencillo y la lesión de César Fuentes, que lo dejará fuera de las canchas por más de seis meses, obligó a la directiva de Blanco y Negro a ir en la búsqueda de una nueva incorporación de emergencia.

La gerencia deportiva liderada por Daniel Morón conversó con Jorge Almirón y el técnico de 52 años estimó que lo mejor era sumar un nuevo fichaje en delantera o en la zona media de la cancha. Con ese panorama zanjado, a los dirigentes no les queda más que empezar las gestiones respectivas.

Pues bien, hay limitaciones para aquello. Según lo que consignó el sitio En Cancha, el plan es que el posible nuevo refuerzo no se traduzca en una gran inversión económica, por lo que la compra del pase de un futbolista se encuentra descartada.

Además, el plan es que esté actualmente sin club. De esa forma podrá integrarse rápidamente al plantel y comenzar las prácticas bajo las órdenes del entrenador del cuadro Popular, que viene de empatar sin goles frente a Coquimbo Unido en el último compromiso.

César Fuentes no jugará en 2024 por Colo-Colo.

En tanto, el citado medio aportó otro detalle clave de las negociaciones. “Aún no hay ningún nombre concreto, la dirigencia de Blanco y Negro junto al cuerpo técnico desean que el jugador en cuestión sea extranjero”.

¿Qué plazo tiene Colo-Colo para inscribir al nuevo refuerzo?

Hay que resaltar que Colo-Colo tiene un plazo limitado para sumar un nuevo nombre. Desde que se presentaron los antecedentes sobre la lesión de César Fuentes y la ANFP autorice todo, tiene 20 días para inscribir al jugador en cuestión que potenciará al equipo. 

Ahora los albos regresarán a los entrenamientos luego de dos días de descanso y una jornada de recreación. El fin de semana del 31 de marzo recibirá a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, después de la realización de la fecha FIFA. Sin embargo, es importante destacar que aún falta oficializar la programación de la ANFP.

Artículos relacionados