Entrena en completo silencio: El drama que atraviesa jugador de Colo-Colo este 2024

Jugadores de Colo-Colo aplaudiendo con los brazos en alto.
A pesar de formar parte del plantel e incluso tener un número de camiseta, hay un futbolista que no es considerado por Jorge Almirón.

Colo-Colo ha tenido un inicio de temporada 2024 lleno de vaivenes. Si bien tuvo un gran arranque realizando una brillante pretemporada, sus presentaciones en el Campeonato Nacional le ha hecho recibir algunos cuestionamientos, los que fueron apaciguados por sus buenos resultados obtenidos en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Jorge Almirón continúa trabajando con su plantel para implementar su idea de juego y lograr una buena unión de grupo. Es por ello que durante el miércoles 20 de marzo en el regreso a las actividades, el técnico argentino decidió realizar un trabajo extraprogramático para lograrlo.

Y es que el plantel completo se trasladó hasta el Cajón del Maipo para andar en kayak, donde los jugadores se divirtieron y pasaron un distendido momento. Precisamente en el grupo apareció uno de los rostros que es parte del equipo, pero que no tiene espacio con el cuerpo técnico.

Plantel de Colo-Colo participó de de una jornada de esparcimiento.

Se trata de Ignacio Jara, volante que retornó al Estadio Monumental a inicios de este año tras jugar cedido en Cobreloa durante la campaña 2023. El oriundo de Cerro Navia estuvo en el comienzo de la era de Almirón en el Cacique e incluso fue parte de la delegación que viajó a Uruguay para realizar la pretemporada. No obstante, sigue sin convencer al DT.

De hecho, el estratega argentino habló hace un tiempo con la dirigencia señalando que no contaría con el futbolista de 27 años. Sin embargo, no recibieron ninguna oferta por él, por lo que se mantiene entrenando junto al Eterno Campeón.

Con ese panorama, el ex Goiás de Brasil igualmente fue inscrito por Blanco y Negro para ser alternativa en el equipo, recibiendo el número 17. A pesar de ello, lamentablemente no se ve un buen futuro para el talentoso mediocampista y cuenta con grandes chances de sufrir con la inactividad por lo menos hasta mitad de año, ya que ahí podría partir a otra institución.

Cabe destacar que Ignacio Jara acaba su vínculo con Colo-Colo en diciembre del 2024, por ende, a mediados de temporada puede comenzar a negociar como agente libre, situación que le puede abrir más posibilidades para continuar su carrera profesional.

Primer plano de Ignacio Jara.
Ignacio Jara no es considerado en Colo-Colo.

Ignacio Jara en Colo-Colo

En medio de la dura temporada 2020 que estaba viviendo Colo-Colo, peligrando con consumar el primer descenso de su historia, Ignacio Jara llegó como refuerzo para ayudar a evitarlo, tarea que pudo cumplir.

No obstante, y a pesar de quedarse un año más en Pedrero, no contó con el protagonismo esperado, razón por la que salió a préstamo dos veces seguidas a Unión Española y Cobreloa hasta retornar en 2024.

Es así como ‘Nacho’ sólo alcanzó a disputar 26 partidos con la camiseta del Popular, registrando tres goles y tres asistencias. Por otra parte, su contrato finalizará en diciembre próximo, por lo que todo hace indicar que su estadía en la institución más grande de Chile culminará en esa fecha, sin contar con opción de extenderlo.

Artículos relacionados