Jorge Valdivia nombra el refuerzo que calza perfecto en Colo-Colo y debe contratar sí o sí

Jorge Valdivia con el rostro eufórico en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo, mientras que a mano derecha se puede ver un primer plano a la mirada atenta de Jorge Almirón, entrenador de fútbol profesional.
El Mago aseguró que el equipo de Jorge Almirón le falta creatividad y le bajó el pulgar a un jugador que es pedido por los hinchas para integrar la plantilla del Eterno Campeón.

El mercado de fichajes se volvió a abrir para Colo-Colo, sin embargo, no de la forma que todos esperaban. César Fuentes sufrió una rotura de ligamento anterior de su rodilla izquierda y según el reglamento de la ANFP, ByN puede contratar un nuevo futbolista, ya que el tiempo de recuperación supera los 120 días que están estipulados.

Ante esto, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, aseguró que están trabajando contra reloj para traer una nueva incorporación al equipo de Jorge Almirón, pese a que la tarea no será para nada de sencilla, ya que la mayoría de los mercados en Sudamérica y el mundo están cerrados, por ende, es muy difícil encontrar un deportista que dejen salir a estas alturas del año.

Dicha situación se ha tomado los distintos paneles de conversación a lo largo de nuestro país, situación que abordó Jorge Valdivia Toro, quien en su rol como comentarista de ‘Los Tenores’ de Radio ADN no dudó en recomendarle las características del refuerzo que debe contratar el Eterno Campeón.

Según el Mago, “le falta un poco de creatividad a Colo-Colo, un hombre de creación. Está medio cojo en ese sentido”, afirmó, cuyas características eran sus principales virtudes cuando se desempeñaba como deportista profesional.

Bajo esa línea, el ídolo de Palmeiras usó de ejemplo el último encuentro en el Campeonato Nacional, instancia donde Colo-Colo dominó por completo el juego, sin embargo, no tenía un hombre que marcara diferencias en 3/4 de cancha y pudiera romper la defensa rival.

“En algunos partidos, como contra Coquimbo y sobre todo en el segundo tiempo, llegaba al último cuarto de la cancha y se quedaba sin tantas ideas. Le falta creatividad, buscar ese duelo individual que marca diferencias porque te rompe los bloques defensivos cuando son tan cerrados”, remarcó.

Luciano Cabral con los brazos en alto.
Luciano Cabral sonó con fuerza para reforzar a Colo-Colo a inicios de la temporada 2024.

¿Luciano Cabral a Colo-Colo? La clara posición de Jorge Valdivia

Por otro lado, Jorge Valdivia tuvo palabras para una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2024. Pese a ser pedido por los hinchas y tener posibilidades concretas de reforzar al club a inicios de año, el talentoso ex volante nacional dudó en que Luciano Cabral sea la solución de Colo-Colo en dicha posición del terreno de juego.

“Cabral con espacio te marca diferencias, pero en el mundo no hay nadie que con espacio no te marque diferencia. El problema es cuando no los tiene, ahí son pocos los que podemos nombrar”, sentenció.

Artículos relacionados