Jorge Garcés lanza la situación que tiene alejado a Damián Pizarro de Colo-Colo y La Roja: “Por eso no juega”

Primer plano al rostro de Jorge Garcés, entrenador de fútbol profesional que se encuentra con terno y lentes negros, mientras que a mano derecha está el jugador de Colo-Colo, Damián Pizarro, quien defiende los colores de su club durante la temporada 2024.
El actual técnico de la Selección de Juan Fernández apuntó a una curiosa situación que comparte el técnico albo y Ricardo Gareca que alejan al delantero de ser considerado.

Damián Pizarro vive un complejo presente en Colo-Colo durante la temporada 2024. El delantero de 18 años ha ido perdiendo la consideración que logró ganar el 2023 y lo llevaron a ser uno de los futbolistas más destacados, situación que le permitió ser transferido al Udinese de Italia.

Sumado a aquello, el artillero no fue elegido por Ricardo Gareca en la nómina de la Selección Chilena para la próxima fecha FIFA, donde el combinado nacional enfrentará a Albania y Francia en Europa.

El rol actual de Damián Pizarro se ha enfocado más en la rotación, y es que Jorge Almirón ha decidido optar por el ariete albo cuando ha alternado a su delantera titular, que de momento está conformada por Cristián Zavala, Carlos Palacios y la constante duda de Marcos Bolados o Guillermo Paiva.

En base a dicha situación, un histórico técnico del balompié nacional, hablamos de Jorge ‘Peineta’ Garcés, conversó con el sitio Bolavip Chile y sorprendió explicando los motivos que alejaron al delantero de Colo-Colo y La Roja.

“Me llama la atención lo de (Damián) Pizarro, al parecer el entrenador de Colo-Colo y el de la Selección Chilena no están bajo el alero del mismo empresario, por eso no juega y no lo nominaron”, indicó en primera instancia el DT de 69 años.

“Es un chico joven, pero le falta mucho. Tiene condiciones, pero yo no sé de qué manera hacerlo goleador sin que lo haya demostrado. Tiene una falencia terrible frente al arco y un centro delantero con esa limitante es complejo, muy complejo”, complementó el oriundo de la Región del Maule.

Finalmente, el técnico que hoy se desempeña en la Selección de Juan Fernández apuntó al futuro de Damián Pizarro en Italia y espera que esta oportunidad le funcione para explotar su nivel. “Que Colo-Colo lo haya traspasado me parece una jugada maestra y ojalá le sirva, que madure y que el día de mañana sea un aporte para nuestra selección“.

Cabe destacar que Damián Pizarro tiene zanjada su estadía en Colo-Colo, ya que se quedará hasta mediados de 2024 para luego partir a Udinese de Italia, su próximo club.

Damián Pizarro con cara de concentración en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo este 2024

Hasta la fecha, el presente de los centrodelanteros de Colo-Colo no es del todo favorable, puesto que ninguno de los tres ‘9’ han anotado goles en compromisos oficiales este año. Sin embargo, el registro de Damián Pizarro ha destacado por ser muy bajo, y es que acumula sólo 175 minutos en cancha.

Además, cabe destacar que el canterano ha participado en cinco presentaciones, sin poder registrar goles ni asistencias, situación que contrasta con lo vivido en 2023 donde logró matricularse con siete tantos y la misma cantidad de habilitaciones.

Artículos relacionados