Jordhy Thompson relató los duros momentos que vivió tras ir a la cárcel: “Me sirvió mucho salir de Chile”

Primer plano de Jordhy Thompson.
Jordhy Thompson ya se estrenó en Rusia.
El ex delantero de Colo-Colo contó cómo enfrentó sus días tras ser acusado por violencia intrafamiliar.

El 2023 de Jordhy Thompson tuvo de dulce y agraz. Es que mientras brillaba dentro de la cancha con la camiseta de Colo-Colo, también era acusado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja de entonces.

Es por ello que finalmente el Cacique lo dejó partir y se fue a jugar al fútbol ruso, donde poco a poco empieza a sumar protagonismo. Es así que a casi dos meses de irse del país, el talentoso futbolista rompió el silencio y relató los duros momentos que enfrentó.

Me sirvió mucho salir de Chile, la pasé mal allá. Pero bueno, todo lo malo lo dejé atrás y pude enfocarme acá, en estar bien yo, tranquilo. Estoy enfocado en Orenburg, que es el club que me abrió las puertas en el momento que estuve mal”, comenzó diciendo en conversación exclusiva con Meganoticias.

En esa misma línea, el antofagastino mostró arrepentimiento por no poder seguir brillando en el Cacique. “Me hubiese encantado poder demostrarle al hincha de Colo-Colo que lo que demostré en tan poco tiempo pude haber hecho mucho más. Colo-Colo siempre me dio oportunidades y creo que por falta de madurez mía no pude aprovechar”, expresó.

Jordhy Thompson ingresando a su formalización por violencia de género.
Jordhy Thompson tuvo varios problemas con la justicia durante 2023.

Pero eso no fue todo, ya que el deportista de 19 años también dejó espacio para relatar los duros momentos que vivió estando en la cárcel, además de indicar a los únicos dos compañeros en el Eterno Campeón que lo fueron a visitar.

“Fue duro por lo que pasé, me fueron a ver dos amigos cuando estuve ahí, fue Damián Pizarro y Alan Saldivia… Mi representante y mi familia, más que nada. Ahí es donde uno se da cuenta los que están cuando uno está mal”, remató el zurdo.

Cabe consignar que debido a los problemas judiciales que enfrentó el ex seleccionado chileno sub 20, Blanco y Negro determinó apartarlo del club, por lo que apareció el FC Orenburg en su camino, quien lo sumó a sus filas en calidad de préstamo y que deberá comprar un porcentaje de su pase en caso de que dispute diez partidos.

Números de Jordhy Thompson en Colo-Colo

Jordhy Thompson llegó muy pequeño al Estadio Monumental proveniente de Antofagasta para sumarse a las divisiones menores de Colo-Colo.

Jordhy Thompson con una cara de alegría usando camiseta de Colo-Colo
Jordhy Thompson tuvo un buen paso futbolístico por Colo-Colo.

Así fue que a los 16 años realizó su debut oficial en el Popular durante 2021, aunque sería un tiempo después que comenzaría a tener mayor protagonismo en el primer equipo. De hecho, durante la temporada pasada se ganó la titularidad absoluta, aunque debido a sus inconvenientes con la justicia tuvo que hacer una abrupta salida.

Con todos estos antecedentes, el joven atacante alcanzó a disputar 32 partidos oficiales con la camiseta alba, aportando con seis goles y dos asistencias. Además, obtuvo un Campeonato Nacional y una Copa Chile con el club.

Artículos relacionados