Eguiluz criticó a jugador de Colo-Colo nominado a La Roja: “No lo veo con rendimiento de selección”

Primer plano a Francisco Eguiluz y el escudo de Colo-Colo.
El periodista cuestionó con fuerza la nominación del volante del Cacique y fue categórico con mencionar que no tiene nivel para ser parte de la citación.

Nuestro país se alista con todo para disputar los próximos desafíos amistosos ante Albania Francia, compromisos que marcarán el debut de Ricardo Gareca en el banco de la Selección Chilena. Cabe destacar que La Roja ha contado con el retorno de varios referentes de la Generación Dorada, así como también llamados de emergencia ante la lesión de un par de jugadores.

Precisamente los últimos cuatro jugadores que se sumaron al barco del combinado nacional fueron Ben Brereton, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi en reemplazo de Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano.

Bajo este contexto, el periodista Francisco Eguiluz hizo una polémica declaración en el programa de YouTube, Todo Es Cancha y aseguró tajantemente que el capitán de Colo-Colo no tiene el nivel para La Roja.

Yo a Pavez no lo veo con rendimiento de Selección, me parece que es un jugador que hoy día no tiene como estar en la Selección Chilena”, indicó el panelista en lo que fue el cierre del programa.

A pesar de dichas declaraciones, el volante de 33 años ya se encuentra en Parma (Italia) y trabaja a la par de sus compañeros para ser opción en el debut de Ricardo Gareca.

Esteban Pavez con la mirada fija mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.

Los números de Esteban Pavez en la Selección Chilena

Esteban Pavez recibió su primer llamado oficial a la selección en el año 2014 para un amistoso frente a Costa Rica. En dicha oportunidad el mediocampista fue titular y jugó los primeros 45 minutos. De ahí en adelante no ha sido uno de los nombres constantes en La Roja, aunque sí fue parte del equipo campeón de la China Cup en 2017.

Hasta la fecha, el ‘Huesi’ ha disputado 11 compromisos con la Selección Chilena entre amistosos, Copa América (2019) y Clasificatorias al Mundial (Qatar 2022). En dicha cantidad de partidos no ha podido anotar goles y ha recibido una tarjeta amarilla.

Artículos relacionados