Informe lapidario: Revelan el insulto que le costó la expulsión a Jorge Almirón frente a Coquimbo

Jorge Almirón con la mano en su nuca
El estratega argentino fue expulsado luego de un incidente con el cuarto árbitro en el duelo frente a los ‘Piratas’.

Colo-Colo vivió un nuevo tropezón luego de igualar sin goles ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Dicho cotejo complicó al Cacique en la lucha por la punta de la tabla de posiciones y actualmente está a seis puntos del puntero Deportes Iquique.

El cotejo ante los ‘Piratas’ no estuvo exento de polémicas y tras conocerse los audios del VAR en la polémica acción que pudo significar penal a favor de Colo-Colo por un manotazo a Óscar Opazo, recientemente se liberó el informe arbitral de Manuel Vergara.

Dicho escrito no ha sido del todo favorable para el técnico Jorge Almirón , puesto que el estratega quedó en evidencia de los dichos que lo llevaron a ser expulsado en el minuto 68 del partido desde la banca alba.

Por un lado, el escrito del juez indica que el DT de 52 años empleó “Conducta inadecuada dentro del banco; Por emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante”. Sin embargo, el informe no termina ahí y otro de los puntos es la frase que le dijo al cuarto réferi.

“Al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón, para indicarle que no ingrese el terreno de juego y que permanezca en su área técnica, le grita a viva voz diciendo: ‘salí de acá enano, andate para allá“, acción por la cual el técnico de Colo-Colo recibió la cartulina roja en el segundo tiempo del compromiso ante Coquimbo Unido.

Jorge Almirón pide un explicación y se muestra bastante eufórico en pleno partido dirigiendo a Colo-Colo.

¿Cuántos partidos arriesga Jorge Almirón?

De momento, Jorge Almirón deberá esperar a la próxima reunión del Tribunal de Disciplina para que los jueces dicten su castigo el cual puede ir desde los dos a los cinco partidos si se acogen al artículo 63° del código de procedimientos y penalidades de la ANFP.

Dicho apartado resalta que “si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión“.

Artículos relacionados