“Es la final del mundo”: Manuel de Tezanos identificó el partido clave para que Colo-Colo clasifique en Copa Libertadores

Primer plano al rostro de Manuel de Tezanos, mientras que en el sector derecho están celebrando un gol los jugadores de Colo-Colo.
El comunicador eligió a Cerro Porteño como el gran rival a vencer, por lo que eligió uno de estos compromisos como el que puede ser definitorio para avanzar a la próxima ronda.

Después de sortear la fase previa de la Copa Libertadores, Colo-Colo obtuvo un boleto para disputar la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. En dicha competencia, los dirigidos por Jorge Almirón tendrán como rival en esta fase al campeón vigente; Fluminense, acompañados de Cerro Porteño y Alianza Lima.

Este grupo dejó un buena sensación de boca, pues se trata de un grupo accesible, mas no sencillo. En el papel, muchas personas consideran que el rival a vencer será el elenco paraguayo, por un tema de rendimientos en las últimas competencias internacionales y su rendimiento histórico en el torneo de su país.

En el programa Balong Radio, analizaron los grupos de la competición e hicieron un breve análisis de cada uno. Ante ello, Manuel de Tezanos se detuvo en el Popular y comenzó señalando en un tono de humor que no estará la maldición del último partido en el Estadio Monumental. “No cierra de local, lo que es bueno para Colo-Colo”, lanzó.

Posteriormente, el comunicador de TNT Sports concluyó que el encuentro clave es el debut, ya que es imperioso sumar un triunfo como local ante Cerro Porteño, que se proyecta como el rival a vencer. “Es la final del mundo ese partido, tiene que ganarle ese partido a Cerro Porteño y de ahí empezar a encaminar la clasificación”, indicó.

Tras esto, Arturo Millán se sumó al debate y concluyó que el Cacique debe sumar la mayor cantidad de puntos en sus primeros encuentros, ya que sus últimos dos partidos serían como visitante. “Colo-Colo tiene que llegar clasificado al partido con Cerro, tratar de apostar de clasificar en Lima”.

Primer plano a Manuel de Tezanos y el escudo de Colo-Colo

Fixture no oficial de Colo-Colo

De momento, Conmebol no ha hecho oficial el calendario con los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, ya hay información preliminar con las fechas tentativas para cada uno de estos seis compromisos.

Colo-Colo debutará como local frente a Cerro Porteño, pero tendrá sus últimos dos compromisos en condición de visitante, cosa que en la teoría haría más complicada la opción de sumar de a tres puntos.

  • Fecha 1: Colo-Colo vs Cerro Porteño, 3-4 de abril.
  • Fecha 2: Fluminense vs Colo-Colo, 9-10 de abril.
  • Fecha 3: Colo-Colo vs Alianza Lima, 23-24 de abril.
  • Fecha 4: Colo-Colo vs Fluminense, 8-9 de mayo.
  • Fecha 5: Alianza Lima vs Colo-Colo, 14-15 de mayo.
  • Fecha 6: Cerro Porteño vs Colo-Colo 28-29 de mayo.
Artículos relacionados