“Te da una seguridad”: Manuel de Tezanos se deleitó con el rendimiento de futbolista de Colo-Colo

Primer plano al rostro de Manuel de Tezanos.
El comentarista radial y televisivo dio su análisis sobre un futbolista del Cacique que ha sido de los más relevantes de este 2024.

Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido el pasado domingo 17 de marzo y empató sin goles en un partido que dejó muchas dudas, puesto que el nivel mostrado por los dirigidos de Jorge Almirón está lejos de ser la mejor versión mostrada en pretemporada e inicio de año en Copa Libertadores.

Si bien en dicho duelo no destacaron muchos jugadores, el comentarista radial y televisivo Manuel de Tezanos sostuvo una nueva edición de su programa de YouTube ‘Balong‘, y analizó al conjunto albo, mencionando a la figura del duelo bajo su mirada.

“De Colo-Colo está muy bien Brayan (Cortés), te da una seguridad… da la sensación de que va a costar mucho hacerle goles. Es un jugador que está en una altura increíble”, sostuvo el rostro de TNT Sports.

Cabe destacar que la actuación del ‘Indio’ ante los “Piratas” permitió que el Cacique terminara con el arco en cero. Principalmente, una de las cualidades que ha mejorado el rendimiento de Brayan Cortés ha sido las pocas anotaciones que ha recibido en partidos oficiales este 2024.

Brayan Cortés con la chaqueta de buzo de Colo-Colo
Brayan Cortés es importante en Coloo-Colo este 2024.

Los goles que ha recibido Brayan Cortés este 2024

El oriundo de Iquique es uno de los pilares fundamentales de Jorge Almirón esta campaña y es el arquero titular para el estratega argentino. Tanto así que el guardameta de 29 años ha alineado desde el inicio en la mayoría de los compromisos del cuadro albo y solo quedó fuera contra O’Higgins en el recordado duelo donde el Popular jugó con una alineación alternativa.

Hasta la fecha, Brayan Cortés ha sido titular en ocho de los nueve compromisos oficiales disputados por Colo-Colo, sumando Campeonato Nacional y Copa Libertadores. En dicha cantidad de partidos el arquero albo solo ha recibido tres goles, dos ante Sportivo Trinidense (uno en la ida y otro en la vuelta) y uno ante Universidad de Chile.

Este buen rendimiento le permitió al guardameta del cuadro Popular ser considerado por Ricardo Gareca, junto a otros tres jugadores albos para la Selección Chilena. De momento, Cortés asoma como titular para los duelos ante Albania y Francia en lo que será el debut del ‘Tigre’ en el banco de La Roja.

Artículos relacionados