Revelan la razón de los árbitros para no expulsar a Maximiliano Falcón tras choque con Dixon Pereira

Maximiliano Falcón levanta el pulgar en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El periodista Manuel de Tezanos conversó con los árbitros del encuentro entre Coquimbo y el Cacique, quienes le aclararon los motivos para no ponerle tarjeta roja al ‘Peluca’.

Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido durante el mediodía del pasado domingo 17 de marzo, cuyo compromiso se caracterizó por un bajo nivel por parte de ambos clubes. De hecho, la jugada más comentada del encuentro tiene como protagonista a Maximiliano Falcón.

Esto se debe a que el ‘Peluca’ chocó con el juvenil aurinegro, Dixon Pereira, quien lamentablemente sufrió una doble fractura de costillas, además

Esto se debe a que el ‘Peluca’ chocó con el juvenil aurinegro, Dixon Pereira, quien lamentablemente sufrió una doble fractura de costillas, además de un neumotorax. Esta situación provocó múltiples críticas por parte de algunos hinchas al ‘Peluca’, cuya familia llegó a recibir amenazas de muerte.

A pesar de estos comentarios, para un alto porcentaje de personas esta situación corresponde netamente a una jugada fortuita. De hecho, un video esclarecedor reafirma que Falcón no tenía intención de agredir, pues ni siquiera observa al jugador aurinegro.

En el programa Ballong Radio, Manuel de Tezanos comenzó cuestionando a aquellos que pidieron expulsión para Falcón. “Muestren el reglamento. ‘que si se lesiona gravemente lo pueden echar’, no tampoco. Lo único que sale en el reglamento es juego brusco grave y además, la ventana para echar al jugador se había acabado hace mucho rato”.

Posteriormente, el periodista reveló un diálogo entre el colegiado central y el juvenil aurinegro que motivó a reanudar las acciones. “El árbitro le pregunta al jugador si está para seguir y este dice ‘sí” y al momento que se reanuda el juego, termina la revisión del VAR y una vez que se reanuda, ya pasó la vieja”.

Por último, el comunicador de TNT Sports reveló que volvió a Santiago en el mismo avión que los árbitros y ellos aclararon la razón por la que decidieron no expulsar a Falcón. “Los árbitros (del VAR) interpretaron lo mismo que yo, y que el árbitro en cancha: que los dos jugadores fueron en busca de la pelota y hubo un choque, el jugador se para, sigue el juego. Listo”.

Primer plano de Maximiliano Falcón con sus manos en la cara.

¿Qué pasó con Dixon Pereira tras el choque?

Tras el choque de Dixon Pereira con Maximiliano Falcón, el futbolista de Coquimbo Unido intentó seguir en el campo de juego, pero a los pocos minutos se volvió a tender sobre el piso. Como consecuencia de este golpe, el juvenil fue reemplazado y sacado del recinto en una ambulancia.

El futbolista fue trasladado al servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo donde quedó internado tras sufrir un Neumotórax secundario a traumatismo directo, fractura costal simple del 4° y 5° arco costal y contusión pulmonar secundaria. A pesar de ello, a través de un comunicado oficial, el elenco aurinegro aclaró que el jugador está estable.

Artículos relacionados