En el peor momento: Confirman nueva lesión de jugador de Colo-Colo tras duelo ante Coquimbo Unido

Jugadores de Colo-Colo se retiran de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la mirada baja tras empatar 0-0 ante Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.
La información se dio a conocer a primeras horas de este lunes 18 de marzo y en vísperas de una nueva fecha FIFA.

Una jornada bastante ajetreada se vivió el domingo 17 de marzo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En un friccionado compromiso de principio a fin, Colo-Colo no pudo romper el cerrojo de Coquimbo Unido e igualaron sin goles, cuyo resultado estanca a ambas escuadras en la medianía de la tabla de posiciones.

Sin embargo, todas las miradas se las llevó el joven Dixon Pereira, quien tras un choque con Maximiliano Falcón se retiró en ambulancia y tuvo que ser atendido de urgencia, confirmándose un lamentable diagnóstico: sufrió un neumotorax y doble fractura costal.

Si bien el joven de 17 años está estable y fuera de gravedad, de igual forma será intervenido quirúrgicamente, según las primeras palabras del cuerpo médico de los ‘Piratas’. No obstante, el deportista de Coquimbo no es el único que sufrió una lesión en el duelo entre albos y aurinegros, puesto que hace pocos instantes se reveló una pésima noticia.

A través de las redes sociales de La Roja y en las vísperas de una nueva fecha FIFA, cuya información fue entregada a primeras horas de este lunes 18 de marzo por el periodista de ESPN, Christopher Brandt, se confirmó la liberación de cuatro futbolistas convocados para los amistosos frente a Albania y Francia.

Esta información repercute directamente a Colo-Colo, ya que uno de los seleccionados desconvocados fue Carlos Palacios, quien sufrió un esguince de tobillo, cuya recuperación supera el plazo de la doble fecha FIFA. Junto a ‘La Joya’, los otros jugadores liberados fueron Erick Pulgar, Diego Valdés y Javier Altamirano.

Con esta información sobre la mesa, se confirma una negativa noticia para el Popular, quien no volverá a ver acción en partidos oficiales durante esta semana. Dicha situación favorece a Palacios, ya que tendrá la oportunidad de recuperarse antes del siguiente desafío del elenco dirigido por Jorge Almirón.

Carlos Palacios con los brazos extendidos celebra el 1-0 parcial de Colo-Colo sobre Huachipato en la Supercopa 2024.
Carlos Palacios es puesto en la órbita del Betis.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?

Lo cierto es que actualmente no hay claridad sobre el siguiente compromiso de Colo-Colo, pues la sexta fecha del Campeonato Nacional todavía no ha sido programada por la ANFP y tampoco hay rivales confirmados para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, dicha situación cambiará durante la jornada de este lunes 18 de marzo. Esto se debe a que hoy se realizará el sorteo de la fase de grupos, por lo que se oficializará la fecha del debut del Eterno Campeón en el certamen continental, cuyo primer encuentro se disputará entre el 3 y 4 de abril.

Artículos relacionados