Zanjado: Daniel Arrieta destapó la verdadera razón por la que Alan Saldivia no fue titular ante Coquimbo

Imagen doble de Daniel Arrieta y Alan Saldivia
El joven defensor fue relegado al banco de suplentes, mientras que Emiliano Amor fue el compañero de Maximiliano Falcón en la última línea de Colo-Colo.

Con el envión anímico que significó superar a Sportivo Trinidense y clasificar nuevamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo comenzó la preparación del compromiso frente a Coquimbo Unido, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con la urgente necesidad de sumar puntos y así trepar ubicaciones en la tabla de posiciones, Jorge Almirón probó una alineación con varias novedades, entre las que contó con las bajas de Arturo Vidal y Guillermo Paiva, que no viajaron a la Cuarta Región para enfrentarse ante el elenco aurinegro.

No obstante, las modificaciones no quedaron ahí, ya que Emiliano Amor se mantuvo como defensor central junto a Maximiliano Falcón, pues Alan Saldivia no fue incluido en la formación estelar del Popular.

En la previa de la transmisión del encuentro, Daniel Arrieta entregó las razones por las que el defensor comenzó desde el banco de suplentes. “Me dan dos versiones; decisión técnica, también que está algo resfriado y que arrastra una pequeña molestia. Creo que es algo de las dos”, sostuvo.

De esta forma, la confianza que tiene Almirón en Amor le permitió cuidar a Saldivia, quien tenía una pequeña molestia.

Primer plano de Alan Saldivia mientras usa audífonos

El rendimiento de Alan Saldivia en Colo-Colo

Si bien Alan Saldivia llegó a Colo-Colo como juvenil durante la temporada 2021, el futbolista debutó con el plantel de honor recién durante la campaña 2023, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentaron a Santiago City en la primera ronda de la Copa Chile de aquel año.

En su primera temporada con el primer equipo, Saldivia disputó 29 compromisos, siendo titular en 25 de ellos. En tanto, durante esta temporada 2024 ha disputado siete encuentros sumando minutos en todos los partidos del año, salvo el enfrentamiento ante O’Higgins de Rancagua.

Artículos relacionados