¿Hace falta en Colo-Colo? Diego Rubio lució su instinto goleador y anotó su primer tanto en la MLS 2024

Diego Rubio celebrando su gol con el Austin FC
Tras sonar durante todo el verano como posible refuerzo, el delantero tuvo su estreno en las redes con la camiseta del Austin FC.

En el pasado mercado de fichajes, Colo-Colo buscó la contratación de un delantero centro, con lo que sonaron muchos nombres, pero finalmente Guillermo Paiva se convirtió en el nuevo ‘9’ del elenco dirigido por Jorge Almirón para esta temporada 2024.

Uno de los futbolistas que estuvo en carpeta fue Diego Rubio, ya que este finalizó su vínculo contractual con Colorado Rapids y comenzó a sostener conversaciones informales con algunos miembros de la directiva alba. Debido a esto, Daniel Morón propuso este nombre al cuerpo técnico, quienes finalmente no le dieron el visto bueno.

Como consecuencia, el jugador aprovechó su condición de agente libre, negoció rápidamente y se transformó en nuevo jugador de Austin FC de la MLS, con lo que el canterano albo vistió su tercera camiseta en la liga estadounidense.

Si bien en las primeras cuatro fechas de la competición norteamericana el elenco negriverde no ha conseguido triunfos, el atacante de 30 años sumó su primera conquista con el elenco norteamericano.

Se jugaba el minuto 56 del compromiso, cuando Héctor Jiménez lanzó un centro bombeado que dio un bote en el área rival y posteriormente fue cabeceado por Rubio, quien sacó su instinto goleador y anotó el 1-1 parcial, en este encuentro que finalizó en un empate 2-2.

Primer plano a Diego Rubio celebrando su primer gol con Austin FC.

Acuerdo y rendimiento de Diego Rubio con Austin

A comienzos de este año, Diego Rubio se convirtió en nuevo jugador de Austin FC tras negociar como agente libre y firmar un contrato hasta diciembre de 2024, aunque con la posibilidad de extender si es que cumple con ciertos requisitos.

Desde su llegada al club, el ex jugador de Colo-Colo anotó dos goles en dos partidos de pretemporada, mientras que en partidos oficiales de la MLS logró convertir su primer gol en su cuarto compromiso con su nuevo club.

Gol de Diego Rubio

Artículos relacionados