Blanco y Negro reveló su postura sobre un nuevo refuerzo para Colo-Colo: “Vamos a tratar de…”

Alfredo Stöhwing, Jorge Almirón y Daniel Morón durante la presentación oficial del nuevo DT del Popular.
Alfredo Stöhwing, Jorge Almirón y Daniel Morón durante la presentación de Almirón.
Luego de la lesión que sufrió César Fuentes y que lo mantendrá fuera de las canchas por cerca de seis meses, mucho se ha hablado sobre la búsqueda de un reemplazo.

El pasado miércoles 13 de marzo Colo-Colo logró un importante triunfo frente a Sportivo Trinidense que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que cerca del final del partido César Fuentes salió lesionado. Lamentablemente el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, quedando fuera de las canchas por aproximadamente seis meses.

Es por ello que rápidamente comenzó a rondar el rumor de que el Cacique iría por un nuevo refuerzo para reemplazarlo, apoyándose en las bases de la ANFP que indican que si un futbolista queda inactivo por más de 120 días por impedimento físico se abre la opción para que el club sume a otro nombre.

Debido a esto es que durante los últimos días Jorge Almirón dejó en claro que quería utilizar aquella norma, aunque sin aclarar cuál sería el puesto a reforzar. Sin embargo, en Blanco y Negro no se habían referido al tema hasta hoy, cuando Daniel Morón enfrentó a la prensa tras el empate con Coquimbo Unido y afirmó que harán los esfuerzos.

“Sí, lo hemos conversado, conversamos a diario con Jorge. Y esto no va a ser la excepción de lo mismo que sucedió antes que cerrara el mercado. Estamos en la búsqueda, ustedes saben que están todos los mercados cerrados, entonces se hace más difícil sacar un jugador de un equipo que está compitiendo”, señaló el gerente deportivo.

César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
César Fuentes estará durante seis meses fuera de las canchas.

Debido a lo anterior es que el otrora arquero aseguró que intentarán satisfacer las carencias del Eterno Campeón. “Estamos en la búsqueda y vamos a tratar de buscar un refuerzo de acuerdo a las necesidades del equipo”, cerró el ‘Loro’.

De esta manera, la dirigencia del Popular ya trabaja en encontrar al reemplazante de César Fuentes y darle en el gusto al entrenador argentino, conociendo además los plazos que tienen para lograr cerrar al nuevo futbolista del equipo para la temporada 2024.

¿Colo-Colo tiene cupos de extranjeros?

Luego de que se confirmara la lesión del ‘Corralero’ y comenzara a circular el rumor de que Colo-Colo iría a la carga por un nuevo fichaje, rápidamente se señaló al extranjero como el lugar para encontrar a aquel jugador.

Y es que los Albos sólo tienen utilizados cuatro de los seis cupos foráneos que pueden tener en su plantilla. Estos son ocupados por Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Guillermo Paiva, por lo que el club no tendrá ningún problema en esta materia.

Artículos relacionados