“No debería ser tanto el desnivel”: Manuel de Tezanos lapidó a dos canteranos de Colo-Colo

Primer plano a Manuel de Tezanos con cara seria y el escudo de Colo-Colo
El periodista llenó de críticas a dos jóvenes defensores del Popular, porque están muy lejos del nivel que tiene el futbolista titular en su puesto.

Una de las grandes preocupaciones del plantel de Colo-Colo, son las pocas variantes que pueden rendir a un nivel similar al que muestran los titulares. Esto quedó reflejado notoriamente en el encuentro frente a O’Higgins de Rancagua, donde se alineó una formación completamente suplente y el equipo no encontró funcionamiento.

Indudablemente, este aspecto hace ruido de cara a los próximos desafíos, ya que César Fuentes sufrió una complicada lesión que lo tendrá fuera cerca de seis meses, y salvo que lo reemplacen, dejará un plantel mucho más corto.

Otro caso similar es el lateral derecho, ya que en el duelo ante Sportivo Trinidense Jorge Almirón optó por utilizar a Alan Saldivia por la banda, en lugar de ocupar a alguno de los especialistas en el puesto, con lo que demuestra que la consideración del cuerpo técnico no es la mejor por los jugadores que actualmente son suplentes.

En conversación con el panel de ‘Todos Somos Técnicos’, Manuel de Tezanos llenó de críticas a dos canteranos del Cacique, ya que, según él, la diferencia de nivel entre ellos y el titular es demasiada. “Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez ya tienen un montón de partidos en Primera División. No debería ser tanto el desnivel respecto a Opazo”.

Si bien Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez se formaron en la cantera del Estadio Monumental, es un hecho que ambos ya tienen varios años encima, pues debutaron con el plantel de honor en 2020 y 2021, respectivamente. De hecho, ninguno de estos dos nombres es considerado juvenil, ya que este año dejaron de ser jugadores Sub-21.

Primer plano a los rostros de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas con la camiseta de Colo-Colo

La carrera profesional de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas

Por un lado tenemos el caso de Jeyson Rojas, defensor de 22 años que debutó con Colo-Colo en la recordada campaña 2020, donde el equipo evitó el descenso en un partido de definición ante Universidad de Concepción. Desde entonces, el canterano ha visto acción en 72 oportunidades con el primer equipo.

Por otro lado, Bruno Gutiérrez también debutó en 2020, pero lo hizo con la camiseta de Deportes Iquique, ya que había sido enviado a préstamo. Actualmente suma 9 duelos con los ‘Dragones Celestes’ y 46 compromisos con el Eterno Campeón, con quien además registra dos asistencias.

Cabe destacar que el palmarés de estos dos futbolistas es igual; dos Copa Chile, una Supercopa y el Campeonato Nacional de Primera División 2022.

Artículos relacionados