El mercado de pases de Colo-Colo fue muy austero y por eso llamó mucho la atención que una de las incorporaciones para la temporada 2024 fuera Lucas Cepeda, extremo por la izquierda que jugó en Santiago Wanderers y tuvo un opaco desempeño en el Preolímpico Sub 23 con La Roja.
La sorpresiva llegada del futbolista nacional proyectaba que tendría un protagonismo mayor, al entrar en la misma categoría que Arturo Vidal y Guillermo Paiva. No obstante, esto por el momento no ha pasado y crecen las dudas respecto a su aporte en el club.
Luego de unos días de entrenamientos, en febrero jugó la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional. Luego hizo lo mismo, pero en la derrota contra O’Higgins de Rancagua, sin destacar o llamar la atención del técnico Jorge Almirón.
El declive del jugador fue notorio. Desde esa fecha no volvió a jugar y en la ida ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, no viajó a Mendoza debido a que el técnico consideró que no estaba a punto físico y en ese momento no sería una contribución al andamiaje del equipo.
Tras esto, no fue considerado en la vuelta contra el “Tomba”, el duelo con los Acereros por el Campeonato Nacional, la ida y vuelta con Sportivo Trinidense, además del Superclásico frente a Universidad de Chile, donde no estuvo ni en la banca de suplentes.
En concreto, desde que firmó por el cuadro Popular sólo ha sumado 76 minutos, participación muy escasa, tomando en cuenta que Blanco y Negro pagó 500 mil dólares al cuadro Caturro por su pase.
Habrá que esperar al paso de los meses para saber si Lucas Cepeda podrá revertir su panorama en Colo-Colo, o a mitad de año saldrá a préstamo para encontrar la regularidad esperada en el fútbol chileno.