Del cielo a la tierra: Gabriel Suazo se llenó de críticas en Toulouse y vive un duro presente

Gabriel Suazo mordiendo su camiseta del Toulouse.
El jugador formado en Colo-Colo no está siendo bien considerado por los hinchas franceses luego de una baja en su rendimiento.

En enero de 2023 Gabriel Suazo fue presentado como nuevo refuerzo del Toulouse, dando así su tan anhelado paso al fútbol europeo. Y sólo unas semanas le costó para hacerse con la titularidad, convirtiéndose en pieza clave del equipo que se vio reflejada en la obtención de la Copa de Francia.

Debido a su rápido impacto es que los hinchas del ‘TéFéCé’ pedían al ex Colo-Colo como uno de sus capitanes para la nueva temporada. Asimismo, el seleccionado chileno siguió apareciendo como estelar en el equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores que mayor protagonismo ha tenido.

Pero lamentablemente las buenas actuaciones no las ha podido mantener, sufriendo una baja en su rendimiento durante los últimos encuentros.

Es por ello que el medio partidario ‘Les Violets’ realizó una encuesta para elegir al lateral izquierdo que aparecerá desde el primer minuto frente al Olympique de Lyon, recibiendo un duro mazazo. Y es que mientras ‘Suazidane’ obtuvo el 34% de las preferencias, su compañero Christian Mawissa se quedó con el 66% restante.

Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse.
Gabriel Suazo está siendo cuestionado en el Toulouse.

Ha defraudado en las últimas semanas. Suplente ante Lille y Niza, el chileno volvió ante Le Havre y cometió un error que provocó el gol normando”, fue uno de los comentarios que realizó el citado medio.

Incluso se abrió un espacio para que los fanáticos locales emitieran su postura, lo que le hizo recibir al futbolista de 26 años fuertes críticas.

“Suazo, aparte de algunas buenas actuaciones (en particular en la final de la Copa de Francia y en Linz en la Europa League), lleva casi un año en apuros. Su regreso como titular en Le Havre fue un fracaso y Mawissa pudo demostrar que era indispensable sin importar dónde jugara”, comentó un fanático.

Gabriel Suazo en el ojo de la hinchada

Luego de la partida de Esteban Paredes a principios de 2021, Gabriel Suazo pasó a ser el capitán de Colo-Colo, quien supo revertir los cuestionamientos de los fanáticos y llegó a erigirse como una de las principales figuras.

Aquel destacado nivel lo llevó a vestir los colores del Toulouse, escuadra en la que todo parecía ser color de rosa. Y es que en la actual campaña el zurdo ha participado de 33 partidos oficiales, 29 de ellos como titular, sumando 2.550 minutos de juego en los que registra dos goles y dos asistencias.

Primer plano de Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse.
Gabriel Suazo ya no es titular indiscutido en el Toulouse.

Desafortunadamente, sus últimas presentaciones no han sido del total agrado para los seguidores del elenco francés, quienes esperan verlo sentado en el banco de suplentes mientras exigen que vuelva a esforzarse para alzar si rendimiento.

En duda la titularidad de Gabriel Suazo en el Toulouse

Con este duro panorama, Gabriel Suazo se prepara para afrontar su siguiente desafío deportivo. Y es que válido por la fecha 26 de la Ligue 1 el Toulouse recibirá al Olympique de Lyon, duelo programado para este viernes 15 de marzo a las 17:00 horas (de Chile).

Este cotejo es importante para los ‘violetas’, ya que actualmente marchan en la undécima posición (uno por debajo de su rival de turno) con 29 puntos, estando a sólo cuatro unidades de la zona de descenso. No obstante, el ex jugador del Cacique no sabe aún si estará desde el arranque sobre el césped.

Convocado a La Roja: La ayuda perfecta

Más allá de la fuerte situación que está atravesando en el país galo, Gabriel Suazo tendrá la gran oportunidad de poder cambiar el chip y revertir los cuestionamientos.

Primer plano al rostro de Gabriel Suazo mientras entona el himno de Chile.
Gabriel Suazo fue convocado por Ricardo Gareca a La Roja.

Resulta que Ricardo Gareca lo consideró dentro de su primera nómina al mando de la Selección Chilena, donde se proyecta que pueda ser titular en los amistoso que el combinado nacional disputará frente a Albania (22/03) y Francia (26/03).

Una buena presentación junto a La Roja podría ayudar a ‘Suazinho’ a cambiar su cara y volver con las pilas recargadas para recuperar terreno en el Toulouse.

Artículos relacionados