Un prometedor arranque de temporada tuvo Colo-Colo, ya que durante todos sus partidos amistosos mostró un destacado nivel que fue acompañado de buenos resultados, algo que se extendió a sus primeros compromisos oficiales.
Sin embargo, con el paso de las semanas el juego exhibido fue decayendo y actualmente el Cacique se ha llenado de cuestionamientos, sobre todo tras perder ante Universidad de Chile y romper el invicto de casi 23 años sin perder como local frente a su archirrival.
Por lo mismo, múltiples consejos le han llegado a Jorge Almirón para dejar atrás los errores y levantar el vuelo. Precisamente uno de ellos llegó de la mano de Jorge Valdivia, quien tras realizar un análisis del Superclásico frente a la U le exigió al entrenador albo que coloque a Guillermo Paiva desde el arranque permanentemente debido a sus características.
“Es un jugador que necesita Colo-Colo porque le da movilidad y asociaciones a sus compañeros. Un jugador que tira la pared y va a buscar la devolución. Tiene que ser titular. Después el problema es de Almirón, de cómo organiza y reestructura el equipo”, expresó el ‘Mago’ en Radio ADN, apuntando como muchos a la falta de un ‘9’ en el equipo.
De esta manera el talentoso ex futbolista se suma a la campaña que se ha llevado a cabo en el último tiempo tanto por parte de la prensa como los hinchas, quienes quieren ver al delantero paraguayo sumando mayor protagonismo.
Números de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva fue presentado el 16 de febrero como el tercer y último refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024, quien llegaba como la gran solución en el frente de ataque del primer equipo.
Poco a poco fue apareciendo en la cancha, aunque sólo en dos compromisos fue titular, cuando los Albos se presentaron con equipo alternativo frente a O’Higgins y Huachipato por el Campeonato Nacional.
Aún así cada vez que ingresa al terreno de juego muestra cosas interesantes, siendo bien evaluado. Es así como el jugador de 26 años ya ha participado en cinco cotejos, sumando 296 minutos en los que no ha podido anotar ni asistir.