Cuestionado por los hinchas: Revelan la razón que mantiene a Leonardo Gil como titular en Colo-Colo

Leonardo Gil jugando un partido por Colo-Colo
El mediocampista de 32 años no ha exhibido un buen rendimiento durante el 2024, lo que le ha originado recibir duras críticas de los fanáticos albos.

Colo-Colo no atraviesa por un buen presente deportivo, lo que se ahondó con la derrota sufrida ante Universidad de Chile en el Superclásico 195 durante el pasado fin de semana.

Es por ello que varios integrantes del plantel han sufrido los cuestionamientos por parte de los hinchas. En ese sentido, el más apuntado por los fanáticos albos ha sido Leonardo Gil, quien no ha mostrado un buen nivel durante la temporada 2024, algo que se ha extendido desde hace algunos años.

Por lo mismo, son varios los que se preguntan sobre la razón que lo mantiene como titular, y durante las últimas horas esa duda fue resulta. Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha, el mediocampista de 32 años cuenta con varios argumentos para seguir sobre el terreno de juego desde el primer minuto de los encuentros.

En concreto, según detalló el citado medio, el ‘Colo’ está muy bien evaluado por el recorrido que hace sobre el césped por lo que sirve para “mantener constantemente bajo presión al rival”.

Leonardo Gil jugando un partido por Colo-Colo.
Leonardo Gil es uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas de Colo-Colo.

Otra de las fortalezas que tiene el argentino-chileno al interior del Popular es con relación a su calidad en los balones detenidos, siendo uno de los que mejor pie en ese ámbito.

Para finalizar, el tercer y último punto, aunque no menos importante, es acerca de su jerarquía, la que ayuda al plantel, sobre quien dicen que llena de confianza a sus compañeros de equipo, entregándole un plus al Eterno Campeón para afrontar sus desafíos deportivos.

Leonardo Gil volverá a ser titular en Colo-Colo

Debido a todas estas justificaciones, Leonardo Gil volverá a ser titular esta noche en un trascedental cotejo. Y es que Colo-Colo recibirá a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental este miércoles 13 de marzo a partir de las 21:30 horas, llave en la que el ganador clasificará a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Leonardo Gil defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Leonardo Gil será titular frente a Sportivo Trinidense.

Números de Leonardo Gil en 2024

Pese a los grandes cuestionamientos que ha recibido Leonardo Gil durante la presente campaña, el experimentado futbolista continúa siendo pieza fija para Jorge Almirón. Es así que ya suma 430 minutos en cinco partidos oficiales, aportando con una asistencia vistiendo la camiseta de Colo-Colo.

Artículos relacionados