Ni de emergencia: Los 3 jugadores de Colo-Colo que Almirón no consideró como titulares para la Copa Libertadores

Plantel de Colo-Colo en la cancha del Monumental.
El cuerpo técnico del Eterno Campeón realizó modificaciones en el esquema para afontar el duelo frente a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

Este miércoles 13 de marzo Colo-Colo se medirá ante Sportivo Trinidense por el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Dicho compromiso será la revancha del encuentro disputado en Asunción durante la semana pasada y que terminó en empate 1-1, y terminará definiendo al próximo clasificado para disputar la fase de grupos de la competición.

Para este encuentro, el cuerpo técnico albo cuenta con Óscar Opazo como única baja confirmada, ya que el lateral diestro recibió su tercera amonestación en el torneo, por lo que debe cumplir un partido de suspensión. Como consecuencia de esta ausencia obligada, Jorge Almirón tuvo que buscar un reemplazante para el ‘Torta’, quien no podrá ir ni al banco de suplentes.

Durante la jornada de este martes se probó por primera vez un equipo, que se destacó por contar con una línea de tres centrales en el fondo, que puede pasar rápidamente a una línea de cuatro, utilizando a Alan Saldivia como lateral. Por el contrario, el usar línea de tres centrales implicará que Marcos Bolados sea utilizado como lateral-volante.

Esta situación confirma que Almirón no tiene su confianza 100% depositada en los nombres naturales; Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes de hecho no fueron ni al banco de suplentes en el Superclásico. A estos dos canteranos se les suma César Fuentes, quien es mediocampista central, pero se desempeñó como lateral por pasajes de la pretemporada en Uruguay y durante el duelo ante Huachipato por el torneo local.

Si vemos este panorama desde un punto de vista optimista, podemos pensar que el cuerpo técnico no los escogió a ellos como reemplazo del ‘Torta’ porque hay que ir a buscar el triunfo y se quiere tener un equipo más ofensivo. Sin embargo, la poca consideración que han tenido estos futbolistas en los demás partidos da a entender que no son del gusto del ex DT de Boca Juniors.

Primer plano a César Fuentes, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo.

Minutos de Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y César Fuentes en 2024

De estos tres nombres, el jugador que ha dicho presente en más compromisos es Jeyson Rojas, quien ha disputado cuatro partidos en este 2024, donde fue probado como puntero en más de una oportunidad. De momento, el canterano no suma goles, asistencias y acumula 227 minutos en cancha.

Tras el defensor viene César Fuentes, volante cuya consideración se vio notoriamente mermada por la llegada de Arturo Vidal y el cambio de entrenador. En 2023 disputó 42 partidos, siendo el futbolista con más apariciones, pero en la presente campaña acumula 199 minutos en tres compromisos.

Por último, este listado se cierra con Bruno Gutiérrez, uno de los más damnificados del plantel con la llegada de Almirón. El futbolista de 21 años ha quedado frecuentemente fuera de las citaciones y sólo vio acción durante 56 minutos del encuentro ante O´higgins, donde Colo-Colo salió a la cancha con un equipo plagado de suplentes.

Artículos relacionados