¿Extraña a Colo-Colo? Gabriel Costa se derrumba y protagoniza polémico momento en Alianza Lima

Gabriel Costa realizando un gesto provocativo con sus manos en pleno partido con la camiseta de Alianza Lima.
La temporada 2024 de Basilio no ha sido del todo buena en el balompié incaico y los hinchas de incaicos barren con su desempeño.

Gabriel Costa no goza de un buen presente en Alianza Lima, club al cual partió luego de coronarse campeón del Torneo Nacional 2022 con la camiseta de Colo-Colo. Cabe recordar que el futbolista de 33 años no renovó contrato con Blanco y Negro debido a que el ofrecimiento de su actual club lo convirtió en uno de los mejores pagados del balompié peruano.

Tras la oficialización, el ex delantero del Cacique fue presentado con bombos y platillos y el hincha de Alianza Lima quedó expectante por el rendimiento que podría mostrar en la ofensiva. Sin embargo, este no fue el esperado y comenzó a sumar fuertes criticas, por lo que terminó perdiendo su puesto como titular.

El técnico Alejandro Restrepo decidió darle un rol secundario a Gabriel Costa y el último fin de semana en el clásico contra Sporting Cristal, fue suplente e ingresó al minuto 57 en reemplazo de Jesús Castillo en la derrota de su equipo por 2-1. Sumado a esto, el actuar del ex Colo-Colo en aquel partido provocó críticas de la afición aliancista.

Bajo este escenario, el jugador de 33 años protagonizó un polémico momento en el Estadio Nacional del Perú y mandó a callar a los hinchas de Alianza Lima una vez terminado el compromiso, realizando el típico gesto con una de sus manos.

Debido a esta actuación, la prensa peruana barrió con el Rentistas y el periodista Renato Luna realizó un ácido comentario hacia el delantero. “Gabriel Costa juega al ritmo de un partido solteros contra casados”, indicó.

Gabriel Costa defendiendo la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2023.

Los números de Gabriel Costa en Alianza Lima

Desde su segundo arribo a Alianza Lima en enero de 2023, Gabriel Costa ha sumado 35 compromisos oficiales, además de marcar seis goles y repartir cuatro asistencias, números que ayudaron a conseguir los títulos del Apertura, Clausura y Playoffs de 2023 – 2024 en la liga peruana.

En tanto, en la temporada 2024, el oriundo de San Carlos (Uruguay) ha sumado apenas 257 minutos en 6 partidos de la Liga 1, números muy por debajo del promedio que vivió en Colo-Colo durante su paso por Chile y que lo hicieron ser seleccionado nacional de Perú en su momento.

Artículos relacionados