Edson Puch admite que rechazó a Colo-Colo dos veces y aclara los motivos: “Me ofrecían muy bien”

Edson Puch se introduce un dedo en su boca en modo de celebración tras anotar un gol con la camiseta de Deportes Iquique durante la temporada 2024.
El experimentado futbolista reveló que tuvo chances concretas de transformarse en nuevo futbolista del Cacique, pero las rechazó por su pasado en la UC y Universidad de Chile.

Una de las grandes sorpresas en este Campeonato Nacional 2024 ha sido Deportes Iquique, elenco que actualmente es el líder del torneo con tres triunfos y un empate en cuatro partidos. El elenco nortino ascendió a la división de honor tras ganar la liguilla de Primera B luego de tres temporadas jugando en el ascenso.

Los dirigidos por el ex Colo-Colo, Miguel Ramírez, están exhibiendo un gran nivel, siendo Edson Puch uno de los jugadores más destacados, a pesar de que el futbolista volvió del retiro tras un par de años alejado de la canchas. Sin embargo, dicha situación ya está en el pasado y el experimentado delantero ya suma tres goles en su retorno a la división de oro de nuestro fútbol.

Junto con hablar del gran inicio de campaña de los ‘Dragones Celestes’, Puch reveló en su diálogo con DSports que tras su paso por México tuvo contactos con los tres grandes, pero aclaró cuál era su gran objetivo.

“Como yo había jugado en la ‘U’, yo quería volver porque ya había jugado ahí, le tenía cariño a la institución, pero no se pudo por una confusión con el doctor, como que yo tenía problemas crónicos de rodilla”, afirmó de entrada.

Además, el ex seleccionado nacional se confesó y dio a conocer que tuvo dos oportunidades de fichar por el Eterno Campeón, pero desistió de hacerlo por su vínculo con los azules. “También estaba Colo-Colo, pero yo no quería ir por lo mismo, la rivalidad que hay entre la ‘U’ y Colo-Colo, por eso preferí ir a la UC. Fue una muy buena decisión”.

Para cerrar sus declaraciones, el oriundo de Iquique reveló que su segundo acercamiento con el Cacique fue rechazado por su consolidación en la UC, a pesar de recibir una importante oferta económica. “Ese año que estuve a préstamo en Católica, Colo-Colo de nuevo me buscó y me estaba ofreciendo muy bien para ir, pero yo ya había salido campeón en Católica, me había ido muy bien, así que decidí quedarme”.

De esta forma queda comprobado que los rumores sobre un interés del Popular por Puch eran ciertos, pero fue el propio futbolista quien rechazó venir por la intensa identificación que sintió por las dos universidades y la rivalidad que estas tienen con los Albos.

Primer plano a Edson Puch celebrando con una mano en la cabeza un gol con la camiseta de Deportes Iquique.

La carrera de Edson Puch y su retorno a Deportes Iquique

Edson Puch comenzó su carrera en Deportes Iquique, donde brilló desde muy temprana edad y le valió para dar el salto y fichar por Universidad de Chile.

En el archirrival de Colo-Colo estuvo tres temporadas antes de ser traspasado al extranjero. Fuera de nuestro país, Puch defendió las camisetas del Al-Wasl, Huracán, Liga de Quito, Querétaro y Necaxa, donde alcanzó su mejor nivel, siendo elegido el mejor futbolista de la Liga MX en 2016.

El ex seleccionado nacional abandonó la actividad profesional en abril del 2022 y retornó a mediados del 2023, logrando el ansiado ascenso junto a Deportes Iquique.

Artículos relacionados