Se supo todo: La razón por la que Ramiro González quedó fuera del Superclásico entre Colo-Colo y la U

Ramiro González con la camiseta de Colo-Colo.
Jorge Almirón prescindió del defensor central para el duelo ante Universidad de Chile y no estará ni en el banco de suplentes.

Llegó el día. Este domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas, Colo-Colo enfrentará a Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. Albos y Azules protagonizarán el Superclásico 195 y Jorge Almirón tiene definida su oncena inicial para enfrentar al archirrival.

En la antesala de este vital compromiso para el Cacique la novedad se instauró en la nómina de citados para enfrentar a la ‘U’. En dicho listado destacó la ausencia de un resistido jugador por la fanaticada alba y que estaba siendo una constante opción en la banca de Colo-Colo.

Hablamos de Ramiro González, defensor central que quedó al margen y no fue considerado por Jorge Almirón para el vital compromiso por el Campeonato Nacional. Según pudo averiguar Sentimiento Popular en las últimas horas, la razón de la ausencia del zaguero de 33 años se debe netamente a una decisión técnica.

A lo largo de todo el 2023, Ramiro González se convirtió en un rostro constante en el esquema del ex director técnico del Cacique, Gustavo Quinteros. No obstante, para los hinchas fue uno de los jugadores más criticados por su opaco rendimiento y sobre todo en comparación al alto nivel de sus principales compañeros en el puesto. El rendimiento del ex Unión Española no habría convencido del todo a Jorge Almirón y lo tiene en la cuerda floja en Macul.

De esta manera, la lista oficial de jugadores considerados por el estratega quedó conformada por tres defensores centrales, destacando Alan Saldivia y Maximiliano Falcón como los titulares y pilares de la zaga de Colo-Colo. En tanto, la tercera opción para Almirón será Emiliano Amor, quien esperará su oportunidad desde la banca de suplentes en el Estadio Monumental.

Los números de Ramiro González en Colo-Colo

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el oriundo de Rosario llegó a Macul en diciembre de 2022 y hasta la fecha ha disputado 30 partidos oficiales, sin anotar ni asistir con el cuadro albo. En total Ramiro González ha sumado 2.536 minutos, además de alzar el título de Copa Chile 2023.

 

Artículos relacionados