“Les gusta la plata”: Hinchas barren contra el plantel de Colo-Colo por problemas con los premios

Esteban Pavez, Leonardo Gil, Fernando de Paul y Arturo Vidal cabizbajos tras la derrota de Colo-Colo
Algunos fanáticos del Eterno Campeón señalaron que los futbolistas no jugaron al 100% porque no se ha llegado a un acuerdo por los premios de Copa Libertadores.

Colo-Colo y Universidad de Chile se vieron las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno durante la tarde de este domingo 10 de marzo. Si bien Jorge Almirón decidió poner a su alineación estelar, el equipo no funcionó, sobre todo en el primer tiempo donde no llegaron a patear al arco rival. Con este bajo rendimiento, los albos se fueron al descanso con un 0-1 abajo.

La primera parte del encuentro tuvo un dominio del Cacique en cuanto a la posesión del balón, tanto así que se adjudicó el 61% de la posesión, sin embargo, el cuadro laico sorprendió al Popular y a los 30 minutos de cotejo abrieron la cuenta a manos de Israel Poblete tras un centro desde el sector derecho. Luego ese tanto, ambos equipos se fueron al entretiempo y el Cacique no supo igualar o dar vuelta el resultado.

No obstante, lo que más generó el interés del hincha del Cacique y seguidores de Sentimiento Popular en Instagram, fue el bajo nivel mostrado por los jugadores en el primer tiempo. Ante esto, algunos fanáticos albos culparon al conflicto entre futbolistas y dirigentes por la repartición de bonos entregados por la Conmebol por la Copa Libertadores.

Toda esta controversia se instauró luego de que el plantel solicitara el 60% de las ganancias obtenidas hasta ahora en Copa Libertadores. Dicha situación fue resistida por la dirigencia de Blanco y Negro y de momento se espera que las partes sigan negociando para llegar a un acuerdo. Como consecuencia de ello, el equipo acordó guardar total silencio ante la prensa hasta que haya una resolución.

Con este escenario, los hinchas albos realizaron sus descargos contra los jugadores del primer equipo de Colo-Colo tras el bajo nivel mostrado en la primera parte del cotejo. Si bien en el segundo tiempo se mejoró, los Albos no pudieron romper el cero en el arco de Castellón, con lo que se puso fin a una racha de 22 años sin derrotas ante el archirrival de local y se descendió a la sexta ubicación de la tabla de posiciones.

Las críticas de los hinchas

Artículos relacionados