Esteban Paredes apuntó a la figura del fútbol chileno que debe estar en La Roja: “Es un muy buen jugador”

Esteban Paredes celebrando un gol Selección Chilena frente a Venezuela en el Estadio Monumental.
El ídolo de Colo-Colo no se guardó nada y nombró al futbolista que debe ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena.

La Selección Chilena ya toma forma luego de que el pasado viernes 8 de marzo, Ricardo Gareca entregara su primera nómina desde que asumió el combinado nacional. Dicho listado contó con varias sorpresas considerando las exclusiones de algunos futbolistas históricos y el regreso de otros rostros de la Generación Dorada para enfrentar a Albania y Francia a fin de mes.

En medio de la primera nómina oficial del ‘Tigre’ al mando de La Roja, muchos hinchas y fanáticos del fútbol quedaron con la espinita de ver a algunos jugadores que venían en alza en el Campeonato Nacional. Uno de ellos es el mediocampista revelación de Coquimbo Unido, Luciano Cabral.

Ante esta ausencia, el ídolo de Colo-Colo, Esteban Paredes, sostuvo una entrevista con el programa Pelota Parada de TNT Sports y postuló al ’10’ pirata para las futuras nóminas de Ricardo Gareca. “Es un muy buen jugador. Yo lo tenía como delantero, es un buen dato. Él es como un falso 9, juega bien al balón, rápido, te filtra balones y es un goleador“, indicó en primera instancia.

Esperemos que lo podamos tener pronto en la selección, porque con ese rendimiento le podría hacer muy bien a nuestra selección”, complementó finalmente el oriundo de Cerro Navia.

El nombre de Luciano Cabral ha sido constantemente mencionado para la Selección Chilena, y es que su buen presente en Coquimbo Unido le ha permitido alzarse como una de las figuras del balompié criollo. Es por esto que exjugadores con pasado en La Roja o algunos periodistas piden al mediocampista en el combinado nacional.

Luciano Cabral sonriendo.
Luciano Cabral con la camiseta de Colo-Colo.

Los números de Luciano Cabral que lo hacen soñar con La Roja

La temporada 2023 de Luciano Cabral fue en ascenso, tanto así que fue de los más destacados del Campeonato Nacional y se afianzó como una de las máximas figuras de Coquimbo Unido. El volante logró jugar 33 partidos oficialesanotó cinco tantos y repartió cuatro asistencias.

En tanto, en el 2024 el argentino-chileno ha jugado los tres partidos del Campeonato Nacional y ha anotado un gol, además, fue pieza fundamental en la clasificación del cuadro Pirata a Copa Sudamericana dejando en el camino a Universidad Católica.

Artículos relacionados