Colo-Colo ya regresó a Chile tras el empate 1-1 frente a Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores. Los albos quedaron en tablas ante los paraguayos gracias al gol de Cristián Zavala, quien fue el encargado de marcar la igualdad en el compromiso en Asunción.
A los albos se les complicó bastante poder plasmar su juego por el orden defensivo de los guaraníes. De hecho, completó más de un 80% de la posesión del balón durante los 90 minutos, pero no logró hacer el daño esperado en el arco rival, sufriendo con las contras del rival.
Es más, Jorge Valdivia abordó este tema y detectó una falencia en las decisiones que toman Maximiliano Falcón y Alan Saldivia a la hora de salir jugando desde el fondo. El “Mago” fue muy claro y le dejó una tarea a los dos defensores centrales del cuadro Popular.
“Quienes marcan la diferencia son los jugadores libres y Colo-Colo no tiene dos centrales que puedan conducir el balón y buscar ese pase que rompe las líneas defensivas“, comenzó señalando en Radio ADN.
Luego, el ex volante indicó cuál es la solución. “No lo tiene ni en Falcón ni Saldivia. Es algo que podrían mejorar porque así serían de mucha más ayuda sobre todo cuando hay equipos que retroceden mucho. Cuando uno ve fútbol es algo que entendió Pep Guardiola en el City”, cerró.
La lucha de los centrales de Colo-Colo
Destacar que los zagueros nacidos en Montevideo se ganaron su espacio por su nivel, dejando en la banca a los experimentados Emiliano Amor y Ramiro González, quienes esperan por su oportunidad con Jorge Almirón en Colo-Colo.