‘Pelotazo’ no dudó y escogió al mejor jugador de Colo-Colo en 2024: “Aprovechó la oportunidad”

Primer plano de Jorge Gómez 'Pelotazo'. Jugadores de Colo-Colo formados para una foto.
El reconocido periodista reveló al deportista que más a destacado del Cacique en este inicio de temporada.

Colo-Colo rescató un empate en Paraguay frente a Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores, instancia en que el equipo mostró un discreto desempeño, teniendo sí o sí que definir la llave la próxima semana en el Estadio Monumental.

El Cacique se mostró muy pasivo frente a un defensivo cuadro guaraní que jugó al contraataque, que ocasionó el gol de Juan Salcedo al minuto 36 y además provocó que el cuadro albo se viera sobrepasados en momentos del partido. Dicha situación generó indignación en la hinchada que criticó con todo a algunos jugadores del plantel.

Sin embargo, hubo un superhéroe en el compromiso, quien se llevó gran parte de los halagos. Se trata de Cristián Zavala, que se transformó en el autor del descuento para el Eterno Campeón, ratificando su buen presente en el primer equipo y consolidando su revancha en el club de la mano de Jorge Almirón.

En ese contexto, el reconocido periodista Jorge Gómez, alias ‘Pelotazo’, mediante su cuenta de X (ex Twitter) destacó al veloz extremo, eligiéndolo como el mejor deportista del Popular en este inicio de temporada. “La figura de Colo-Colo en 2024 es Cristián Zavala“, dijo de entrada.

Cristián Zavala disputando un balón con Thomas Galdames.
Cristián Zavala ha tenido un destacado inicio de temporada en Colo-Colo.

En la misma línea, el comunicador hizo hincapié en que el atacante de 24 años hizo buen uso de las oportunidades, convenciendo al técnico argentino. “Se fue a Curicó y pudo “morir” allá como tantos jugadores que se pican porque el equipo grande los “ningunea” y los manda a un equipo chico. Creció y volvió. Se ganó la oportunidad del DT y la aprovechó“, cerró.

Cabe destacar que durante la campaña pasada el oriundo de Puente Alto se transformó en el mayor asistente del Campeonato Nacional con la camiseta de los ‘Torteros’, logrando regresar al Estadio Monumental en un gran momento.

De esta manera, el otrora delantero de Coquimbo Unido se sigue llenando de elogios por su rendimiento en estos primeros partidos de las competiciones, posicionándose para muchos por sobre Arturo Vidal e incluso Carlos Palacios, los jugadores llamados a convertirse en los más destacados del equipo estelar.

El paso de Cristián Zavala por Colo-Colo

Cristián Zavala llegó a Macul a principios de 2022 por orden de Gustavo Quinteros tras una buena campaña con Deportes Melipilla, regresando al club de sus amores, club en el que pasó por sus divisiones menores. No obstante, el extremo de 24 años no logró posicionarse como un jugador destacado del plantel como en su anterior escuadra, teniendo un discreto desempeño durante toda la temporada.

Dicho esto, durante su primera estadía en Colo-Colo no logró buenos números, ya que se hizo presente en 29 partidos oficiales, en los cuales anotó un gol y no dio ninguna asistencia. Para 2024 retornó a Pedrero con sed de revancha y con Jorge Almirón ha mostrado una faceta más protagonista marcando un tanto y entregando una habilitación en seis partidos oficiales, traducidos en 369 minutos.

Artículos relacionados