¿Era penal? Así fue la polémica jugada de Marcos Bolados en igualdad de Colo-Colo ante Sportivo Trinidense

Marcos Bolados recibiendo un golpe por parte de Gilberto Flores.
Muchos hinchas reclamaron por un posible penal sobre el delantero del Eterno Campeón en el minuto 30 del primer tiempo.

Durante la noche de este miércoles 6 de marzo Colo-Colo enfrentó a Sportivo Trinidense en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores empatando 1-1. En la previa de este compromiso, los dirigidos por Jorge Almirón eran los grandes favoritos para hacerse con la clasificación a la zona de grupos, pero en el fútbol no hay nada escrito.

A pesar de lo que se dijo en la antesala del encuentro, el elenco paraguayo sorprendió a todos, ya que se puso por delante en el marcador. Corría el minuto 36 del compromiso y desde un saque de banda llegó la conquista de Trinidense. Maximiliano Falcón despejó un balón, nadie acudió a la segunda pelota y Juan Salcedo remató sin ver a portería, pillando mal parado a Brayan Cortés y decretando el 1-0.

Si bien el primer tiempo finalizó con un marcador a favor del cuadro guaraní, varios hinchas del Eterno Campeón presentaron sus descargos en redes sociales y reclamaron una posible falta penal sobre Marcos Bolados en el minuto 30 del encuentro.

Un balón botó en el área del cuadro local y Gilberto Flores despejó el balón, pero medio segundo antes el esférico fue ‘punteado’ por el delantero albo que recibió un golpe en su talón producto del movimiento natural del despeje. Si bien Bolados cayó al suelo inmediatamente e hinchas pidieron penal a través de redes sociales, el juez del encuentro desestimó el cobro y ni siquiera fue llamado desde el VAR.

Con vistas al segundo tiempo, Jorge Almirón hizo ingresar al delantero Guillermo Paiva en reemplazo de Vicente Pizarro, con lo que el esquema cambió a un 4-4-2, cosa que trajo resultados. El delantero paraguayo hizo una gran jugada por la banda, la centró, Carlos Palacios estrelló su remate en el balón y Cristián Zavala puso el 1-1 en el minuto 60.

Posible penal vs Marcos Bolados

Artículos relacionados