Verónica Bianchi se la jugó y apostó por la titularidad en Colo-Colo de Vicente Pizarro

La periodista llenó de elogios al mediocampista que reemplazará a Arturo Vidal en la alineación titular del Popular para disputar Copa Libertadores.

Durante la jornada de este miércoles 6 de marzo, Colo-Colo enfrentará a Sportivo Trinidense en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024. Este compromiso será sumamente importante para el Cacique, ya que esta llave entregará un cupo para la fase de grupos de la competición. Si bien los Albos viajaron con bajas a Paraguay, Jorge Almirón ya definió la formación que saldrá a la cancha.

En esa línea, la alineación del Eterno Campeón contará con la baja obligada de Arturo Vidal, quien sigue con molestias físicas, por lo que incluso está puesta en duda su presencia en el banco de suplentes. Como consecuencia de esta ausencia, el cuerpo técnico determinó que Vicente Pizarro será el reemplazante del ‘King’ en XI inicial.

En conversación con el programa ‘Mediapunta’, la periodista Verónica Bianchi analizó la situación actual del futbolista en el plantel, donde perdió protagonismo en comparación al 2023. “Anduvo bien el fin de semana. Creo que es uno de los jugadores que ha perdido protagonismo con la llegada de Arturo Vidal, pero es súper entendible, es uno de los mejores de la historia y alguien debe salir”.

Junto con ello, la comunicadora nacional cerró sus dichos poniendo todas sus fichas en el canterano albo, señalando que Pizarro tiene todo para ganarse un puesto de titular. “Creo que es un jugador que los va a aprovechar los minutos que va a ver en cancha. Es un tipo que además de tener calidad futbolística, tiene un gran entorno, está muy bien guiado. Espero tenga la paciencia, es una gran prueba para él”.

Indudablemente, el mediocampista de 21 años tendrá una oportunidad de oro para demostrar en la Copa Libertadores que tiene la calidad suficiente para pelear por un puesto de titular en el esquema de Jorge Almirón, quien actualmente lo tiene mejor considerado que César Fuentes.

Primer plano a Vicente Pizarro disputando un partido con Colo-Colo en el Estadio Monumental.

Rendimiento de Vicente Pizarro en 2023 y 2024

Durante la campaña 2023 con Colo-Colo, Vicente Pizarro vivió su temporada con más apariciones y minutos en cancha, logrando disputar 34 partidos, sumando más de 2000 minutos, en los que anotó cuatro conquistas.

Si bien Pizarro estuvo entrenando con la Selección Chilena Sub-23 y posteriormente disputando el Torneo Preolímpico de Venezuela, el volante categoría 2002 ha sumado bonos en el esquema del nuevo cuerpo técnico del Eterno Campeón, donde ya ha disputado cinco compromisos oficiales.

Artículos relacionados