Pulgar abajo: Los 4 futbolistas de Colo-Colo que quedaron fuera del partido con Sportivo Trinidense

Jorge Almirón con cara de preocupación se toma el rostro con una de sus manos en pleno partido como director técnico de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El cuerpo técnico viajó a Paraguay con una extensa convocatoria de 27 futbolistas, de los cuales cuatro fueron descartados de la citación final para el duelo de Copa Libertadores.

Durante la noche de este miércoles 6 de marzo, Colo-Colo se medirá ante Sportivo Trinidense en el primer partido de la llave válida por la Fase 3 de la Copa Libertadores. A esta instancia, el Cacique llegó tras eliminar al complicado Godoy Cruz, mientras que el elenco paraguayo superó a El Nacional de Ecuador.

Con vistas a este enfrentamiento, el cuerpo técnico del Eterno Campeón sorprendió al presentar una larga citación, donde Pablo Parra era la gran baja del plantel, pues todavía no está al 100% de un desgarro miofascial. Con esa confirmación, la gran duda para este encuentro era Arturo Vidal, que también arrastraba problemas físicos, por los que no entró en la formación titular.

Si bien su ausencia de la alineación inicial era un hecho, en la previa del compromiso se confirmó que el ‘King’ tampoco integrará la citación definitiva para enfrentar al ‘Triqui’. De esta forma, el oriundo de San Joaquín fue uno de los cuatro jugadores que viajó a Paraguay, pero no fue considerado por el cuerpo técnico para ‘vestirse de corto’.

Junto al mediocampista de 36 años, hay otros tres futbolistas que quedaron fuera de la nómina; el más esperable era Omar Carabalí, actualmente tercer portero del Popular, quien quedó fuera porque Cortés y De Paul usarán las plazas de goleros. Junto al oriundo de Ecuador, Almirón dejó fuera a Diego Plaza y Leandro Benegas, ambos por decisión técnica, ya que en estos momentos no presentan molestias físicas.

Por el contrario, el deportista que sumó bonos durante la semana para entrar en la convocatoria es Bruno Gutiérrez, lateral que había quedado fuera de varias nóminas, pero sí logró ingresar en este listado de 23 nombres.

Omar Carabalí, Arturo Vidal, Diego Plaza y Leandro Benegas con indumentaria de Colo-Colo.

¿Cuándo se jugará el partido de revancha ante Sportivo Trinidense?

El próximo partido de Colo-Colo será este domingo 10 de marzo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y sólo tres días después enfrentarán a Sportivo Trinidense en el compromiso de vuelta de esta llave que se disputará en nuestro país.

Dicho encuentro se agendó para las 21:30 horas del próximo miércoles 13 de marzo, en las dependencias del Estadio Monumental. Si el Popular supera a los paraguayos en esta fase, los dirigidos por Jorge Almirón irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en caso contrario, ya tienen asegurado un lugar en la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados