Fecha definida: La millonaria compensación que espera obtener por Colo-Colo en el ‘Caso Lucero’

Primer plano a Juan Martín Lucero con la caamiseta de Fortaleza
La dirigencia alba tomó acciones legales tras la sorpresiva salida de Juan Martín Lucero a finales de la temporada 2022, y el fallo del Tribunal está pronto a llegar.

Un verdadero terremoto se vivió en Colo-Colo con el término de la temporada 2022, pues se había logrado formar un plantel competitivo, pero el final de la campaña trajo consigo la partida de muchos de estos futbolistas. Si bien una transferencia siempre puede traer impacto a las arcas de la institución, la mayoría de las salidas fueron a coste cero.

Una de las grandes figuras que abandonó el Estadio Monumental fue Juan Martín Lucero, futbolista que ejecutó una cláusula de recisión de contrato para negociar con Fortaleza y fichar como agente libre. Esta situación generó molestia entre los hinchas albos y la dirigencia de Blanco y Negro, quienes tomaron acciones legales contra el delantero y el elenco brasileño.

La directiva del Eterno Campeón acudió al Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS), quienes determinaron en un comienzo que el elenco de Ceará quedaría imposibilitado de fichar jugadores y Lucero no podría ver acción mientras dure la investigación. No obstante, tras la apelación del cuadro tricolor estas medidas quedaron sin efecto para la sentencia definitiva que está pronta a llegar.

Esto se debe a que el TAS entregará su veredicto entre el jueves 14 y viernes 15 de marzo, en un caso que ya se ha extendido por más de un año. Como medida compensatoria por esta situación, Blanco y Negro solicitó una cifra compensatoria por un monto cercano a los dos millones de dólares.

Les recordamos que esta es la penúltima instancia a la que puede recurrir el Cacique, pues el Tribunal Federal de Suiza sería la última instancia a la que se podría recurrir para conseguir alguna compensación por el ‘Caso Lucero’.

Juan Martín Lucero con la camiseta de Fortaleza mirando con cara seria

¿Cómo le ha ido a Juan Martín Lucero tras dejar Colo-Colo?

En su única temporada con Colo-Colo, Juan Martín Lucero convirtió 24 conquistas en 39 partidos, por lo que llegaba con un importante cartel al elenco brasileño. Sin embargo, este gran rendimiento no le pesó, ya que en su primer año con Fortaleza llegó a la final de la Copa Sudamericana, convirtiendo los mismos 24 tantos, aunque en 63 apariciones.

En tanto, en la campaña 2024 que recientemente comenzó, el atacante trasandino suma tres anotaciones en sus primeros seis compromisos del año.

Artículos relacionados