El portero Claudio Bravo es parte de las filas del Real Betis de España y desde hace un tiempo se viene rumoreando que al final de la temporada 2024 en Europa (junio), pueda dejar el club para buscar nuevos horizontes profesionales.
Con ese panorama surge la duda si existe la posibilidad de que regrese a Colo-Colo. El guardametas abordó esta situación y aclaró que es una de las posibilidades, pero indicó que hasta la fecha no ha tenido conversaciones formales para tratar el tema con la directiva de Blanco y Negro.
“No me inquieta, me preocupo más del día a día, ayudar, desempeñarme como futbolista hasta el último día que me toque estar. Solo me queda disfrutar, no me proyecto ni a cinco ni a tres años”, comenzó señalando en una actividad del cuadro bético.
“Siempre es un anhelo volver a Colo-Colo, pero a día de hoy no existe absolutamente nada. Los nombres que han llegado suben el nivel del torneo, pero viendo desde la distancia otros temas que generan incertidumbre y pena, como ver estadios vacíos, incidentes en partidos importantes. Eso aleja a la gente y ensucia la imagen de nuestro fútbol”, remarcó.
¿Claudio Bravo estará en La Roja con Gareca?
Por otro lado, Ricardo Gareca entregará su primera nómina como nuevo entrenador de la Selección chilena de cara a los amistosos frente a Albania y Francia en Europa por la fecha FIFA de marzo. El propio estratego argentino confirmó que él mismo, en una conferencia de prensa, será el encargado de dar a conocer la lista.
Uno de los nombres que se espera es el de Claudio Bravo, quien podría regresar a la Roja tras no ser considerado en la era de Eduardo Berizzo. Sin embargo, el jugador de 40 años con el combinado nacional mira con distancia una eventual convocatoria.
“No sé si voy a estar en la nómina, no me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca esta”, lanzó.
“Si existe un interés de saber cuál es tu situación, tu idea, si tienes el orden de querer ayudar, es tan sencillo como decir que sí. Si hubiera un llamado para darme las gracias y no contar conmigo, también es válido. Mi situación es siempre querer estar y ayudar, pero no sé si voy a estar en una nómina o no. Esa ha sido mi misma sensación desde que debuté”, concluyó.