Luis Zubeldía revela la razón por la que rechazó a Colo-Colo: “No va con mis valores”

Luis Zubeldía se toma la cabeza en señal de preocupación en su rol como entrenador de Liga Universitaria de Quito durante la temporada 2023.
El entrenador argentino se había convertido en el principal candidato para hacerse cargo del banco del Cacique este 2024, sin embargo, finalmente Jorge Almirón arribó al Estadio Monumental.

El viernes 15 de diciembre la dirigencia de Colo-Colo anunció el término del vínculo con Gustavo Quinteros, quien dejó el cargo a poco más de tres años en el club. Es por ello que rápidamente en Blanco y Negro comentaron a trabajar en encontrar a su reemplazo, colocando sus ojos en Ecuador.

Y es que en el Cacique pusieron sus ojos en Luis Zubeldía, quien había tenido una excelente temporada con Liga Deportiva Universitaria, quedándose incluso con la Copa Sudamericana.

Aquel destacado rendimiento y los rumores que indicaban su salida de la ‘U’ apresuraban a los dirigentes para negociar con él. Si bien hubo conversaciones con el argentino, finalmente declinó arribar hasta el Estadio Monumental, por lo que activaron el plan B, logrando un acuerdo con Jorge Almirón.

A poco más de dos meses desde aquella situación el estratega de 43 años rompió el silencio y reveló la razón que lo hizo rechazar al Popular. “Salimos campeones, le ganamos a Independiente del Valle, un equipazo, se lo ganamos bien, por penales, igual que en Sudamericana, entonces sentimentalmente estás atado a esa institución”, comenzó diciendo en ESPN F90.

Luis Zubeldía con una mano sobre su cabeza.
Luis Zubeldía era la opción principal de Blanco y Negro para dirigir a Colo-Colo.

En esa línea, el ex DT de Cerro Porteño indicó que no es forma de actuar salir de un equipo para recalar en otro. “Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido lo que viví, y arreglar con cualquier otro equipo. Con todo el respeto que merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo. Si yo esto lo hubiera sabido en septiembre puedes proyectar tu futuro a partir de diciembre, pero de la noche a la mañana no va con mis valores”, agregó.

Por todo lo anterior es que decidió darle una pausa a su carrera, algo que ha respetado hasta el momento. “No me puedo desprender rápido, dije ‘bueno ahora vamos a parar dos meses’ y ahora empiezo a analizar proyectos”, expresó.

Luis Zubeldía pudo llegar en 2014 a Pedrero

Posteriormente Luis Zubeldía continuó con la entrevista, entregando diferentes detalles de su época como adiestrador de fútbol. Fue precisamente allí que hizo una tremenda revelación, ya que dio cuenta de que estuvo cerca de dirigir al Eterno Campeón varios años antes.

En 2014 me junto con el presidente de Colo-Colo. Me dicen que vamos a tener una entrevista en el hotel Continental. Está Tapia como técnico interino y quieren contratar un entrenador. Bueno, perfecto, me junto, me pongo a analizar Colo-Colo, el equipo era un fenómeno, estos partidos que estaba siendo dirigido por Héctor Tapia, pero un fenómeno, un fenómeno, estaba muy bien el equipo”, sostuvo

“Entonces me siento con el presidente, me presenté. ‘Luis, ¿qué le parece el equipo, tuviste la oportunidad de verlo?’, me dice el presidente. ‘Sí, creo que no deberías cambiar el entrenador, debe seguir Tapia’. Después sale campeón con ese equipo”, confesó.

El entrenador Luis Zubeldía en plena sesión de fotos se toma y apunta el escudo de Liga Universitaria de Quito en su chaqueta.
Luis Zubeldía descartó ser el entrenador de Colo-Colo para la temporada 2024.

Ante la sorpresa de su respuesta, dio a conocer el argumento que lo llevó a tomar esa decisión. “Esto me nace porque si estoy viendo una cosa, cómo voy a decir otra. Esta es una situación que nadie me acorraló, pero como entrenador puedes estar en un montón de situaciones que te quieren meter y yo no necesito de esto”, concluyó el ‘Príncipe’.

Así las cosas, el joven y cotizado director técnico trasandino se rehusó en dos oportunidades a arribar hasta Pedrero para hacerse cargo del primer equipo de Colo-Colo, aunque no descartó que en un futuro sí pueda llegar a la institución.

La carrera de Luis Zubeldía

Luis Zubeldía fue un futbolista que se desempeñó como mediocampista, pero que debido a una grave lesión a la rodilla tuvo que retirarse a los 23 años. Por lo mismo, a muy temprana edad inició su carrera como estratega.

Su primera experiencia se dio en su país de origen, aunque rápidamente daría el salto al extranjero, dirigiendo en Ecuador, México, Colombia, España y Paraguay. Es así como cuenta con pasos por Lanús, Barcelona, Racing de Avellaneda, Liga Deportiva Universitaria, Santos Laguna, Independiente de Medellín, Deportivo Alavés y Cerro Porteño.

Ahora se encuentra en búsqueda de su nuevo desafío para seguir engrosando la lista de elencos dirigidos.

Artículos relacionados