Daniel Morón revela al último refuerzo que buscará Colo-Colo para cerrar el plantel: “Tenemos nombres”

Daniel Morón en plena conferencia de prensa en su rol de director deportivo de Blanco y Negro.
El gerente deportivo de Blanco y Negro ya busca a la última incorporación de cara a la temporada 2024 por exigencia de Jorge Almirón.

El pasado domingo 3 marzo y ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental, Colo-Colo consiguió un destacado triunfo por 2-0 frente a Huachipato por la tercera jornada del Campeonato Nacional. Los futbolistas mostraron un aceptable nivel futbolístico en el encuentro y no desentonaron, pese a que se presentó un equipo mixto sobre el terreno de juego.

No obstante, si bien el estratega argentino alineó titulares y suplentes, no está del todo conforme con el plantel y luego del partido contra los Acereros confirmó que quiere nuevas incorporaciones para jerarquizar al equipo, quienes deben ser un gran aporte de cara a los desafíos nacionales e internacionales.

En ese sentido, el ex técnico de Boca Juniors luego de superar a Godoy Cruz y asegurar su clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores, cumplió el requerimiento de Blanco y Negro para salir en búsqueda de nuevos nombres para integrar el primer equipo.

En la misma línea, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón ratificó la decisión de ir por un nuevo fichaje de gran envergadura y cumplir con el deseo del técnico. “Estamos en la búsqueda de algo que sea superior a lo que tenemos”, señaló.

Además, el ‘Loro’ manifestó que las próximas jornadas serán claves, indicando al refuerzo que buscarán sí o sí para cerrar el plantel 2024. “Si dentro de estos días encontramos a alguien, seguramente que vamos a hacer el esfuerzo de que pueda llegar. Tenemos nombres. Es un extremo“, sentenció.

Primer plano de Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Colo-Colo ha concretados tres refuerzos de cara a la temporada 2024.

Cabe destacar que el mercado de fichajes cierra el viernes 8 de marzo a las 23:59 horas, justo el día anterior al inicio de cuarta fecha del Campeonato Nacional, por lo que la dirigencia tendrá que apretar el acelerador a fondo para encontrar al indicado.

De esta forma, no está cerrado el plantel de Colo-Colo y si bien se confirmó un atacante, también se ha especulado la inclusión de un lateral por derecha, sin embargo, no existe ratificación por parte de la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón.

El mercado de fichajes de Colo-Colo 2024

Blanco y Negro durante este verano aseguró tres fichajes. En primera instancia fue Arturo Vidal el que aterrizó en el Estadio Monumental, regresando al club luego de 17 años en el extranjero.

Posteriormente Lucas Cepeda fue el segundo refuerzo, jugador de 21 años que se desempeña por la banda izquierda. Por último, Guillermo Paiva se convirtió en la tercera contratación, delantero centro de origen paraguayo que arribó proveniente de Olimpia.

Artículos relacionados