Daniel Arrieta entregó una preocupante noticia sobre el futuro de Damián Pizarro en Colo-Colo

Primer plano al rostro de Daniel Arrieta sonriendo con un micrófono de TNT Sports en la mano, mientras que en el sector derecho aparece Damián Pizarro con cara de lamento mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
El periodista entregó la razón por la que el joven delantero no ha sido tan considerado en el Cacique en comparación a la temporada 2023.

Si bien el comienzo de la temporada 2024 ha sido sumamente positivo para el plantel de Colo-Colo, hay algunos futbolistas que están siendo menos considerados en el primer equipo con la llegada de Jorge Almirón. Uno de estos es Damián Pizarro, joven deportista que fue el ‘9’ titular durante toda la campaña 2023 y hoy está relegado al banco de suplentes.

El atacante fue vendido al Udinese de Italia y algunas fuentes señalaron que el jugador no estaba siendo considerado por Almirón por llegar tarde a los entrenamientos. No obstante, tras el término del partido ante Huachipato Esteban Pavez conversó con la prensa, reveló que esto no era cierto y que el futbolista está entrenando con normalidad

En su reporte para ‘Pelota Parada, Daniel Arrieta abordó la situación del canterano de 18 años y entregó la razón por la que no ha sido tan considerado en este comienzo de año. “Damián Pizarro está bien, que obviamente perdió terreno porque no hizo la pretemporada con Colo-Colo, porque después viajó hasta Italia para hacerse los exámenes médicos”.

Si bien esta situación era de público conocimiento, el comunicador de TNT Sports entregó una preocupante noticia para el delantero, quien actualmente es menos considerado que Guillermo Paiva. “Tiene una desventaja en comparación al resto y hoy, según lo que me dicen, Jorge Almirón no lo ve al 100% y ve a Paiva un escalón más arriba que Damián Pizarro. Por eso ha jugado Paiva antes que Damián Pizarro”.

Desde que el futbolista se sumó a los entrenamientos con el plantel de honor del Popular, Pizarro sólo ha sido considerado como titular en el partido frente a Huachipato, donde fue reemplazado por Matías Moya en el minuto 54.

Primer plano a Damián Pizarro y Guillermo Paiva durante el partido de Colo-Colo vs Huachipato en el Estadio Monumental.

El rendimiento de Damián Pizarro en Colo-Colo con Jorge Almirón

En este comienzo de la temporada 2024, Damián Pizarro no participó de ninguno de los cuatro compromisos de Colo-Colo en la pretemporada por estar con La Roja sub 24. Tras ausentarse del encuentro frente a Huachipato por la Supercopa y Unión Española, su debut oficial en la presente campaña llegó en el partido de ida ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Desde ese entonces, el canterano del Eterno Campeón ha visto acción en tres oportunidades, siendo titular sólo en el cotejo del pasado domingo ante los ‘acereros’ por el torneo local. Hasta ahora, Pizarro no registra goles y suma apenas 104′ entre los tres compromisos, lo que representa un 23% de los minutos totales de la temporada 2024.

Artículos relacionados