Colo-Colo y U de Chile igualados: Así quedó la tabla de posiciones ad-portas del Superclásico

Cristián Palacios y Carlos Palacios celebrando sus goles con la camiseta de Universidad de Chile y Colo-Colo.
El archirrival cerró la tercera jornada del torneo con un triunfo sobre Deportes Copiapó, que los llena de confianza antes del Superclásico.

El pasado viernes 1 de marzo se dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024 que continuó realizándose durante el pasado fin de semana, pero se terminó de jugar recién este lunes 4 de marzo. Este último encuentro de la fecha tuvo como protagonistas Deportes Copiapó y a Universidad de Chile que disputó su primer cotejo como visitante.

Este compromiso comenzó con emociones tempraneras, ya que el local se adelantó con una conquista desde el punto de penal convertida por Tobías Figueroa (25′) y sólo cuatro minutos más tarde Cristian Palacios (29′) anotó su segundo gol del torneo y puso el marcador en tablas.

En el complemento fue la etapa del partido donde los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron marcar la diferencia, ya que Maximiliano Guerrero (54′) y Leandro Fernández (88′) cerraron el segundo triunfo consecutivo del elenco universitario.

Universidad de Chile celebrando un gol.

Resultados de la tercera fecha

La noche del viernes 3 de marzo comenzó a disputarse la tercera fecha del torneo criollo en el eléctrico y entretenido cotejo que animaron Cobreloa y Cobresal en el Estadio Zorros del Desierto.

Si bien fueron los ‘Mineros’ quienes abrieron el marcador con tanto de Diego Coelho, los ‘Loínos’ batallaron hasta el final y con goles de Cristián Bravo y Cristián Insaurralde se quedaron con la victoria por 2-1.

A eso de las 18:00 horas de este sábado 2 de marzo Palestino recibió a Universidad Católica en un duelo bastante atractivo en la antesala. Y no defraudó, ya que ambos equipos gozaron de varias oportunidades de gol.

Sin embargo, fueron los ‘Cruzados’ que se quedaron con el triunfo luego de las anotaciones de Alexander Aravena y Fernando Zampedri para sellar el 2-0.

Universidad Católica celebrando un gol.

A la misma hora O’Higgins se vio las caras frente a Everton en el Estadio El Teniente. Estas dos instituciones llegaban con presentes diametralmente diferentes, aunque el objetivo era el mismo. Los ‘Ruleteros’ se colocaron en ventaja con gol de Matías Campos López, aunque los locales dieron vuelta el resultado con tantos de Esteban Calderón y Arnaldo Castillo, por lo que el ‘Capo de Provincia’ se llevó la victoria por 2-1.

El mismo sábado 2 de marzo Unión Española venció a Coquimbo Unido por la cuenta mínima, gracias a un solitario gol de Emiliano Vecchio (29′) y Audax Italiano superó por 2-1 a Ñublense en condición de visitante. En dicho compromiso, Ignacio Jeraldino se matriculó con un doblete (45+3′ y 90+8′), mientras que el descuento fue obra de Patricio Rubio (45+2′).

La tercera fecha del Campeonato Nacional continuó el domingo 3 de marzo con la tremenda victoria de Colo-Colo sobre Huachipato en el Estadio Monumental. Los Albos se impusieron gracias a los goles de Carlos Palacios y Matías Moya, a los 47′ y 81′, respectivamente. Con este triunfo, los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a las seis unidades y se ubicaron en la parte alta de la tabla de posiciones.

Crédito: Octavio Córdova – Sentimiento Popular.

Por su parte, Deportes Iquique se trasladó hasta la Quinta Región para jugar ante Unión La Calera y salió victorioso. Fue superior en todo el cotejo y se impuso por 3-1, con goles de Edson Puch y Stefan Pino en dos ocasiones. El descuento fue de Matías Muñoz para el local.

Con estos resultados, el Eterno Campeón se ubica momentáneamente en la tercera posición, a tres puntos del líder O’Higgins de Rancagua. En la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones, la siguiente fecha será clave, pues los Albos se medirán a ‘La U’, que actualmente tiene los mismos puntos que el Cacique.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones con el término de la fecha 3 del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados