Estuvo en carpeta de Colo-Colo por deseo de Almirón y ahora podría jugar en Manchester United o Milan

Primer plano a un futbolistas de AC Milán celebrando, mientras que al centro aparece el entrenador Jorge Almirón y a la derecha Alejandro Garnacho eufórico tras anotar un gol con el Manchester United.
El DT de 52 años llegó al Estadio Monumental este 2024 y pidió reforzar a Colo-Colo con un futbolista que ahora acapara las miradas de los principales clubes de Europa.

Cuando Colo-Colo contrató a Jorge Almirón en enero del 2024, el técnico llegó con la idea de sumar nuevas incorporaciones para el plantel y tuvo en carpeta un nombre que conoció en su etapa en Boca Juniors. Se trata del defensor Aaron Anselmino.

Al momento de arribar al Estadio Monumental, el DT detectó que le faltaba un nuevo zaguero en la última línea y por eso propuso el nombre del canterano de los “Xeneizes”. Sin embargo, la directiva no intensificó las negociaciones y el propio estratega tiempo después se dio cuenta de que no era necesario un nuevo futbolista en esa zona.

Ahora, el panorama cambió para el jugador de 18 años. Según TyC Sports, el zaguero es seguido de cerca nada menos que del AC Milan y Manchester United. La idea es sumarlo para su series menores y con el paso del tiempo sea una carta fija en el plantel de honor.

No obstante, su salida desde La Bombonera no es nada sencilla. Ante los rumores de su posible partida, en la directiva del club se movieron rápido y abrocharon una cláusula de salida de 20 millones de dólares para Aaron Anselmino.

Aaron Anselmino en su paso por Boca Juniors.

En concreto, con estos números era muy poco probable que el central hubiese llegado a Colo-Colo, porque hasta un eventual préstamo contemplaría una opción de compra muy alta, hecho que ByN no estaba dispuesto a desembolsar.

Luego de esto, Colo-Colo oficializó a sólo tres refuerzos: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. En tanto, se espera contratar a un extremo más por las bandas antes del cierre del libro de pases del fútbol chileno, que culmina previo al arranque de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. 

Artículos relacionados