Emiliano Vecchio no se olvida de Colo-Colo y adelantó partido con la U: “Cuando estuve…”

Emiliano Vecchio levanta su mano en señal de disculpas en pleno partido defendiendo la camiseta de Colo-Colo ante Unión Española.
El ex volante del Cacique se refirió al trascendental compromiso de la próxima semana ante Universidad de Chile.

El Superclásico esta a la vuelta de la esquina y se comienza a sentir el ambiente en el fútbol nacional. Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentara en una nueva versión de este trascendental partido el próximo domingo 10 de marzo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Jorge Almirón vivirá el primer encuentro contra el archirrival al mando del Cacique, instancia donde experiencia no le falta, ya que disputó el clásico más reconocido de continente viéndose las caras contra River Plate, mientras dirigía a Boca Juniors, por lo que está acostumbrado a jugar partidos de esta categoría.

El cotejo se realizará en el Estadio Monumental, sin aforo definido aún, pero donde Blanco y Negro espera contar un recinto deportivo repleto, acorde a la magnitud y relevancia del enfrentamiento.

En ese sentido, uno de los jugadores que participó en este tipo de compromisos y supo de victorias fue el ex volante del Eterno Campeón, Emiliano Vecchio, quien luego del encuentro contra Coquimbo Unido se refirió a la importancia de estos duelos en el balompié. “Son partidos apartes“, manifestó.

Bajo esa misma línea, repasó su paso por el Popular, enfatizando en que hay un claro vencedor. “Cuando estuve en Colo-Colo, y en los últimos años, han sido superior ganando los clásicos. Pero estos partidos son distintos y por detalles se define al ganador“, remarcó.

Vecchio jugando este 2024.

De esta forma, jugadores e hinchas ya palpitan lo que será este nuevo Superclásico, instancia en la que Colo-Colo quiere seguir en invicto en La Ruca, recinto deportivo donde no ve la derrota con el cuadro universitario desde el año 2001.

La trayectoria de Emiliano Vecchio en Colo-Colo

El oriundo de Rosario comenzaba su periplo por el Estadio Monumental en el año 2013, lugar en el que jugaría los siguiente tres años, disputando seis torneos nacionales, terminando su vínculo con el Popular en el año 2015 para partir a Medio Oriente. De esta manera alcanzó a registrar 22 goles y 19 asistencias en 114 partidos oficiales, logrando alzar dos títulos, desglosados en el Torneo de Clausura 2014 y Torneo de Apertura 2015.

Artículos relacionados