Cuestionan a Damián Pizarro y aclaran por qué no juega en Colo-Colo: “No lo veo 100% integrado”

Damián Pizarro disputando con cara de concentración en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El campeón de Copa Libertadores en 1991 analizó el presente del joven de 18 años y sus escasas apariciones en el primer equipo durante la temporada 2024.

Damián Pizarro fue la gran revelación de Colo-Colo y del Campeonato Nacional la campaña 2023. Sus cualidades a corta edad le permitieron ganarse un lugar en el primer equipo, consolidándose durante toda temporada como pieza imprescindible del ataque albo, situación opuesta a la realidad que vive hoy en día.

El delantero de 18 años no ha tenido muchos minutos en el campo de juego en los primeros partidos oficiales con Jorge Almirón en el banquillo. Y es que se perdió la pretemporada con el plantel tras disputar el Preolímpico Sub 23 con La Roja y viajar a Italia para firmar su contrato con Udinese. Debido a esto, llegó a Macul con poco rodaje y sin la evaluación del ex técnico de Boca Juniors.

En ese contexto, Patricio Yánez conversó con Bolavip sobre el presente del artillero y analizó todas las aristas del caso. “El Haaland de Macul tuvo de todo el año pasado. Primero dándole titularidad, dándole toda la confianza, es un chico que antes de llegar al primer equipo estaba jugando en Quilín. Se le dieron todas las oportunidades, selección de por medio, una serie de aspectos que tenía para ser titular en Colo-Colo“, comenzó diciendo.

En esa línea, indicó que no ha mostrado una nueva versión que le permita ser titular. “Pero llegó el momento en que tú te tienes que medir de acuerdo a cómo hayas evolucionado. Y él en estos momentos sigue siendo el mismo jugador del año pasado, no hay una pisca que tu digas: “¿sabes qué? estaba jugando mejor, cerca del gol. Yo veo que es el mismo jugador y ahora ya tiene la mente en Italia”, remarcó.

Primer plano de Damián Pizarro.
Damián Pizarro ha sido poco considerado durante la temporada 2024 en Colo-Colo.

Damián Pizarro no está integrado en Colo-Colo según Patricio Yáñez

Además, el ex Real Betis señaló que el gol no es uno de sus atributos principales. “No es que él no se esfuerce, lo ha dado todo, recibe mucha crítica y poco quienes lo defendían en el sentido que era un goleador sin gol. Pese a eso, se las arreglaba, con asistencias, corría, luchaba, pero eso no te alcanza. Él en el gol, que es como tú lo evalúas, no creo que haya una evolución que permita decir que es otro jugador”, añadió.

Asimismo, el campeón de Copa Libertadores en 1991 declaró que no está sintonizado con el equipo. “Además debe estar con la mente (…) A lo mejor si él hubiera estado toda la pretemporada y toda la cantidad de partidos, toda la cantidad de entrenamientos, a lo mejor lo pone de lateral derecho y rinde. Pero yo lo veo más bien, no por su disposición, dentro de los circuitos que está preparando (Almirón), no lo veo 100% integrado“.

Por último, aprobó la venta de Damián Pizarro al viejo continente. “Sí, muy buen negocio. Si a mí me hubieran dicho “llévatelo en auto a Europa”, yo me lo llevo en auto a Europa (…) El fútbol chileno no atraviesa un buen momento, no es altamente competitivo, es un campeonato más bien flojo. Te aporta mucho menos que irte a Europa”, sentenció el ex seleccionado nacional.

Así las cosas, el ‘Haaland de Macul’ tendrá que retomar su nivel con miras a que a mitad de año dejará la institución y asumirá el gran desafío de jugar en el extranjero.

¿Cuándo volverá a sumar minutos Damián Pizarro en Colo-Colo?

Damián Pizarro podría disputar su primer partido desde el inicio este domingo 3 de marzo, cuando Colo-Colo se vea las caras contra Huachipato a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados