Referente de Colo-Colo lanzó dura crítica a dos futbolistas del club: “Ya no son cabros jóvenes”

Jugadores de Colo-Colo reunidos en la cancha
El Campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique se refirió al presente de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en este inicio de temporada.

Un increíble paso dio Colo-Colo al clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sin embargo, hubo una situación que se llevó gran parte de las miradas al termino del encuentro, que generó una serie opiniones y cuestionamientos al cuerpo técnico.

Y es que Jorge Almirón en los descuentos del compromiso optó por sacar a Jeyson Rojas, jugador que había ingresado en el segundo tiempo por Cristián Zavala y sólo alcanzó a disputar 22 minutos del partido. Muchos referentes del fútbol se mostraron a favor de la decisión del técnico argentino, mientras que otros la desestiman.

En relación a eso, el ex lateral del Cacique, Gabriel ´Coca` Mendoza, conversó con En Cancha y se refirió a este hecho. “Son situaciones que van a tener que vivir y las que hay que sobreponerse. Hay técnicos que te gustan, no te gustan… Creo que además el cambio fue como que uno lo mirara afuera y sabía que tenía que entrar Emiliano Amor… Ahí fue el cambio, no había otro, porque ya quedaban pocos minutos. Había que cuidar el resultado, el empate“, mencionó.

En ese sentido, señaló cómo enfrenta esta situación el canterano de 22 años. “Claramente al jugador no le gusta y produce frustración y rabia, pero hay que mirar el otro lado de la moneda, en el cual era importante mantener el cero, y para mantener ese cero había que poner a un central también de experiencia”, añadió.

Gabriel Mendoza con camiseta de Colo-Colo
Gabriel Mendoza habló de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas

La crítica a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez

Luego el campeón de la Copa Libertadores 1991 no se quedó ahí y aprovechó de repasar a Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes no ha sabido ganarse un puesto de titular en el plantel, remarcando que no aprovecharon las oportunidades.

“Bruno Gutiérrez y Jeyson no lo supieron aprovechar. De hecho tuvieron que modificar el esquema y colocar a César Fuentes por derecha. Nunca agarraron el puesto, entonces ellos tuvieron toda la posibilidad. Ya no son cabros jóvenes tampoco, digamos a los 18, 19, 20 años, ya tienen que estar jugando, tienen que estar con la posibilidad”, enfatizó el ´Coca`,

Por último, les entregó un consejo. “Son jóvenes de 21, 22 años, que saben lo que es ganarse un puesto, saben lo que es cuando toca la oportunidad y tienen que aprovecharla, y en este caso, lamentablemente no lo han aprovechado y tienen que sobreponerse, tienen que seguir trabajando más, y esto en vez de bajonearlos, tiene que darles el suficiente valor para poder salir adelante y sobreponerse a todas estas cosas que pasan en el fútbol”, sentenció el otrora lateral.

Fotos de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas a cuerpo completo sumando minutos con la camiseta de Colo-Colo.

De esta forma, los canteranos no viven un buen presente en el Eterno Campeón, que instancias se han quedado fuera de la lista de citados, por lo que tendrán un fuerte tarea para convencer a Jorge Almirón en los siguientes partidos del Eterno Campeón.

Próximo partido de Colo-Colo

Ya inició la tercera jornada del Campeonato Nacional, y en este ocasión, Colo-Colo se verá la caras contra Huachipato, vigente monarca del torneo, este domingo 3 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados