Poco más de un mes ha pasado desde la presentación de Ricardo Gareca como el nuevo director técnico de la Selección Chilena y el estratega ya se encuentra trabajando en las dependencias de Juan Pinto Durán para preparar lo que será su debut este próximo mes de marzo.
En ese sentido, el “Tigre” ya ha conversado con distintos jugadores de la Generación Dorada, manifestándole la intención de contar con ellos para este nuevo ciclo en La Roja, señalando que siguen totalmente vigentes. Es por ello, que ya se especula el retornó de Claudio Bravo al combinado nacional luego de un año fuera de las convocatorias.
Dicho esto, con el regreso del portero se comienza a debatir el tema de la capitanía en este nuevo proceso de la selección. Ante esto, el técnico de 66 años habló con D Sports y zanjo las dudas frente a esta interrogante. “No sería capaz de yo designar un capitán primero porque no tengo el conocimiento, uno tiene que ver cómo se desenvuelven en la intimidad”, comentó.
Siguiendo la misma línea, Gareca declaró que respetaría la jerarquía ya establecida por los jugadores más experimentados. “Lo que haría es respetar en caso de que esté convocado el capitán que viene haciéndolo habitualmente, en este caso Gary y si no Alexis o Bravo. Estando cualquiera de ellos y jugando de entrada, yo respetaría eso, no me opondría“, enfatizó, aclarando también que de no estar ellos el tomará la decisión él mismo.
“Ahora, no estando ninguno de ellos en el campo de juego posiblemente lo designe yo a quién sería el nuevo capitán“, sentencio el entrenador.
Así las cosas, el técnico trasandino ya prepara lo que serán sus primeros partidos, dejando cuentas claras sobre las interrogantes que se gestan al interior de la Selección Chilena.
Los próximos partidos de La Roja
La Roja vivirá sus primeros encuentros del año frente a Albania este próximo 22 de marzo a partir de las 16:45 horas. Para luego verse las caras contra Francia el 26 del mismo mes desde las 17:00 horas.