Oficial: Se confirmó nueva salida de Colo-Colo y el jugador ya encontró club en Chile

Jugadores de Colo-Colo dentro de la cancha
El canterano de 22 años fue oficializado en el club nortino y suma su tercer préstamo en su carrera.

El mercado de fichajes entra en su recta final, pero aun así sigue desarrollándose en el fútbol chileno y a nivel mundial, donde diversos equipos en el mundo buscan reforzarse de cara a la temporada 2024 que ya arrancó.

Tanto es así que un canterano de Colo-Colo hizo noticia post partido del Cacique contra Godoy Cruz al ser oficializado como refuerzo de un importante club del fútbol chileno, hablamos de Bryan Soto, volante que arribó a Deportes Copiapó, escuadra dirigida por Ivo Basay y que milita en Primera División de Chile .

De esta manera, el centrocampista de 22 años formado en Colo-Colo sumó su tercer préstamo durante su carrera luego de tener pasos por Deportes La Serena (2022) y Everton de Viña del Mar (2023). Además, como contempló Sentimiento Popular, el volante era uno de los nombres que podían salir de Macul al no sumar minutos en compromisos oficiales este año.

Durante su estadía en el Cacique, Bryan Soto supo aprovechar sus oportunidades en la temporada 2021 con la camiseta alba, instancia donde se alzó como uno de los juveniles más destacados en aquel entonces de Colo-Colo. Es más, el canterano logró estar trece veces en cancha en aquel equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Sin embargo, con el correr del tiempo fue perdiendo protagonismo y terminaría saliendo a préstamo en búsqueda de minutos.

Bryan Soto defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante la pretemporada 2024.

De esta manera, el volante se suma a otro ex Colo-Colo para formar parte del plantel 2024 del “León de Atacama”, hablamos de Juan Carlos Gaete, jugador que, al igual que Soto, fue oficializado este año como refuerzo de Deportes Copiapó procedente del Cacique.

Los números de Bryan Soto en su carrera

En Colo-Colo, Bryan Soto logró debutar profesionalmente en 2020, con la camiseta alba logró disputar un total de 21 compromisos oficiales donde no anotó goles ni repartió asistencias. Durante su estadía en Deportes la Serena, logró disputar 13 partidos anotando un gol y sumando 599 minutos en cancha.

Finalmente, la temporada pasada en Everton, el mediocampista pudo jugar 19 partidos oficiales y anotar un tanto, sin embargo, solo sumó 366 minutos dentro del terreno de juego.

Artículos relacionados