“Me imagino que eso lo habrá anotado”: El recado de Daniel Morón a Ricardo Gareca por jugador de Colo-Colo

Primer plano de Daniel Moró y Ricardo Gareca.
El gerente deportivo albo quedó maravillado con el actuar del futbolista y apuntó al DT de La Roja para que lo anote en su lista.

Colo-Colo logró una importante clasificación a fase 3 de Copa Libertadores luego de empatar sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental. De esta manera, el Cacique rompió una sequía de más de 25 años sin pasar una llave de estas características, sumando 14 eliminaciones internacionales en instancias previas.

Debido a que en el duelo no se marcaron goles, las grandes figuras del partido se centraron en la zona defensiva, donde Alan Saldivia fue uno de los más destacados y fue elogiado por parte de hinchas y la prensa chilena. Sin embargo, no solo el nombre del uruguayo se posicionó como uno de los pilares fundamentales para mantener el arco en cero y conseguir la clasificación, ya que el arquero Brayan Cortés fue clave con sus notables intervenciones.

Ante el buen desempeño del ‘Indio’, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, destacó la actuación en cancha del iquiqueño y aprovechó de mandarle un recado al DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, luego de que este declarara hace unos días que no tenía registros sobre el guardameta del Popular.

“Conociendo el puesto, yo digo que nosotros tenemos a los dos mejores arqueros que juegan en Chile, Brayan y De Paul; seguramente que Gareca a veces no puede tener cercanía con todos los jugadores“, indicó en primera instancia el ídolo albo.

Brayan Cortés tuvo un destacado rendimiento frente a Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Siguiendo en la misma línea, el directivo del Cacique sostuvo que “seguramente que a medida que siga viniendo a ver a Colo-Colo va a ver a un Brayan Cortés sólido, no solo de hace 20 días sino que hace tres años, ha crecido una enormidad“.

Finalmente, el otrora arquero del Popular concluyó dejándole un recado al seleccionador nacional. “Hoy (Cortés) tuvo dos contenciones de un arquero de alto nivel y me imagino que eso lo habrá anotado Gareca para su libreta y tenerlo en cuenta“, sentenció Daniel Morón.

De momento solo quedará esperar a los próximos días, los cuales serán claves para Ricardo Gareca, quien tiene poco tiempo para comenzar a armar su primera nómina antes de la próxima fecha FIFA de partidos amistosos a fines de mes de marzo.

Los próximos partidos de La Roja donde Brayan Cortés puede sumar minutos

La Roja vivirá sus primeros encuentros del año frente a Albania este próximo 22 de marzo, a partir de las 16:45 horas, en el Estadio Ennio Tardini (Italia). Para luego verse las caras contra Francia el 26 del mismo mes desde las 17:00 horas, el segundo choque de la roja se jugará en el Estadio Orange Vélodrome (Francia).

Artículos relacionados