Manuel de Tezanos reveló la razón que tiene ‘cortado’ a Damián Pizarro en Colo-Colo: “Me contaron que…”

Primer plano de Manuel de Tezanos y Damián Pizarro.
El joven delantero apenas ha sumado 50 minutos en el inicio de la temporada 2024, contrastando lo que había hecho el año pasado.

Un gran presente deportivo vive Colo-Colo, el que se agigantó con la clasificación que consiguió ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. Y es que los Albos hicieron un tremendo esfuerzo para poder pasar sobre su rival, contando con un destacado trabajo de todos los que estuvieron presentes en la cancha, quienes suman bonos con el cuerpo técnico.

Sin embargo, hay otros que no ingresaron, siendo uno de ellos Damián Pizarro, quien no fue considerado por Jorge Almirón y vio todo el partido desde el banco de suplentes, perdiendo terreno en el Cacique.

Este presente contrasta totalmente con el que vivió el año pasado con Gustavo Quinteros en el banco, quedándose con una camiseta de titular durante todo el año. Por lo mismo, su situación llama la atención y en el programa Todos Somos Técnicos se preguntaron sobre lo que le sucede al joven delantero.

Primer plano de Damián Pizarro.
Damián Pizarro ha tenido poco protagonismo en Colo-Colo durante 2024.

Fue precisamente allí que apareció Manuel de Tezanos, quien reveló que estaba al tanto de la razón que lo ha mantenido sin protagonismo en el inicio de la temporada 2024. “Yo sé qué pasa con Damián Pizarro”, comenzó diciendo.

Luego de ello, y ante el interrogatorio de sus compañeros, lanzó la bomba sobre el futbolista de 18 años. “Llegó tarde a un par de entrenamientos, me contaron ahora que fue a más de uno, y que cuando se fue a Italia le mandaron un plan de entrenamiento que no cumplió”, expresó.

En esa misma línea, el reconocido periodista nacional volvió a insistir en la acción que terminó por sacar al ‘Haaland de Macul’ de los partidos oficiales. Y es que en ese sentido sostuvo que desde el club le dijeron “váyase, pero haga estos ejercicios, y no cumplió”.

De esta manera, el canterano del Eterno Campeón deberá seguir trabajando arduamente para volver a ser considerado por Jorge Almirón y aumentar los 50 minutos que ha sumado en dos encuentros durante esta campaña, teniendo en cuenta además que se quedará en Pedrero hasta mediados de año.

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo.
Damián Pizarro dejará Colo-Colo en julio para partir al Udinese.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo

Luego de que Colo-Colo tuviera muchos problemas en el centro del ataque a inicios de 2023, Damián Pizarro recibió una oportunidad que no desaprovechó, ya que pudo sumar sus primer minutos de la temporada como suplente, ganándose rápidamente la consideración del entrenador y quedándose con la estelaridad.

Si bien su falta de finiquito era notable, sus grandes condiciones físicas y deportivas lo mantuvieron como titular. Es así que desde ese momento ya ha disputado 40 compromisos oficiales vistiendo la camiseta alba, aportando con siete goles y siete asistencias, números que lo llevaron a ser transferido al Udinese de Italia.

Artículos relacionados