Un empate sin goles frente a Godoy Cruz como local le bastó a Colo-Colo para conseguir la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, esto debido al triunfo logrado una semana antes en Mendoza.
Si bien el plantel y los hinchas esperaban conseguir una victoria, la igualdad no desagradó a nadie. Por lo mismo, hubo abrazos en las tribunas, aunque la escuadra dirigida por Jorge Almirón no tuvo tiempo para seguir celebrando, ya que cambiaron el foco mirando a sus próximos encuentros deportivos.
Precisamente en el torneo continental tendrá un nuevo e importante desafío, ya que deberá enfrentar a Sportivo Trinidense buscando entrar a la zona de grupos. La escuadra paraguaya llegó a esta instancia tras derrotar a El Nacional por un global de 2-1 y ahora se prepara para verse las caras con los Albos.
Es en ese sentido que durante esta tarde la Conmebol dio a conocer la programación para esta llave. A través de las redes sociales se indicó que el partido de ida se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a partir de las 21:30 horas en Asunción, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 13 de marzo desde las 21:30 horas en Santiago.
De esta manera, el Eterno Campeón se prepara para ir por una nueva clasificación que lo lleve al cuadro principal del certamen internacional, lo que le haría cumplir su primer gran desafío de la temporada 2024.
Próximo partido de Colo-Colo
Si bien la información sobre estos encuentros de la Copa Libertadores ya es conocida en Macul, Colo-Colo tendrá otro escollo antes. Y es que el próximo domingo 3 de marzo recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental a las 18:00 horas, encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.