Durante 2023 varios canteranos de Colo-Colo tomaron gran preponderancia al interior del primer equipo, ganándose un puesto como titular. Uno de ellos fue Jordhy Thompson, quien debido a su gran habilidad con el balón, su rapidez y su buena resolución se terminó adueñando de la banda derecha.
El joven futbolista brilló por su desempeño dentro de la cancha, algo que contrastó abismalmente con sus actuaciones fuera de ella. Y es que el antofagastino protagonizó varios y serios incidentes en su relación amorosa, lo que lo mantuvo en prisión por varios días.
Este tema le pasó la cuenta, y junto con no jugar más en la recta final de la temporada pasada convencieron a la dirigencia para que se deshicieran de él. Es por ello que una vez que logró una salida alternativa en materia judicial, Blanco y Negro llegó a un completo acuerdo con el FC Orenburg de Rusia para que se quedara con sus servicios por seis meses en calidad de préstamo, pero con una opción de compra.
Con el talentoso zurdo lejos del país, el Cacique quedó con una importante baja en el sector de ataque. Sin embargo, ese no es el único vacío que quedó en el plantel, pues su camiseta quedó vacante, ya que el número 24 no había sido utilizado en este inicio de año.
No obstante, este último tema rápidamente tuvo solución, debido a que el Eterno Campeón ya encontró a su reemplazante. Resulta que en el partido frente a O’Higgins con el Campeonato Nacional Leandro Hernández apareció en el banco de suplente, quien precisamente se encontraba portando aquella numeración.
El también formado en el Popular se integró al primer equipo durante la campaña pasada, apareciendo con el 45 en la espalda, el que cambió para el 2024.
Leandro Hernández en Colo-Colo
Tras varios años en las divisiones menores, Leandro Hernández pasó a entrenar con el plantel de honor de Colo-Colo durante el 2023, recibiendo grandes comentarios y elogios. Es por ello que Gustavo Quinteros le dio la oportunidad de debutar en un amistoso frente a River Plate, marcando un gol tras pocos minutos en cancha.
Es por ello que se ganó los aplausos de los hinchas albos y el cuerpo técnico que estaba en ese momento en el club, teniendo otras apariciones antes de que se acabara el año. Es así que desde aquella primera aparición el delantero de 18 años ha sumado 104 minutos en cuatro compromisos disputados, cifra que buscará aumentar en la presente campaña.