Se confirma al único jugador de Colo-Colo que ByN le buscará salida antes del cierre del mercado de fichajes

Jugadores de Colo-Colo trotando en la pretemporada.
Si bien existe la posibilidad de que se sumen nuevos refuerzos de última hora, los Albos buscarán darle salida a un futbolista antes de cerrar su plantel.

Este jueves 29 de febrero Colo-Colo disputará uno de los partidos más importantes de la temporada 2024, ya que se enfrentará con Godoy Cruz en el partido de vuelta por la fase dos de la Copa Libertadores.

De clasificar a la siguiente ronda existe la gran posibilidad de incorporar dos nuevos refuerzos para mejorar la plantilla, quienes se podrían sumar a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, los únicos fichajes confirmados hasta el momento.

Sin embargo, no sólo altas estaría teniendo el Cacique, pues también está en búsqueda de ejecutar una salida más antes de dar por cerrado el plantel. Y es que tal como se ha podido observar en este inicio de año, Ignacio Jara no ha sido considerado por Jorge Almirón en ningún partido oficial ni amistoso.

Si bien el volante de 27 años formó parte de la delegación que viajó a Uruguay para realizar la pretemporada, donde quería intentar jugarse sus opciones de mantenerse en el club, sólo una semana le bastó para que el cuerpo técnico le bajara el pulgar.

Primer plano de Ignacio Jara.
Ignacio Jara entrenando en Colo-Colo.

Según información entregada por En Cancha y posteriormente ratificada por Sentimiento Popular, el estratega de 52 años lo descartó debido a que sus características de juego no se adecuaban a su esquema e idea de juego. Por lo mismo, le informó a la dirigencia que no contaría con él, aunque no precisamente pidió que se fuera.

Es por ello que en Blanco y Negro se colocaron de inmediato a trabajar para buscarle una salida a otro equipo, tarea que no ha tenido buenos resultados. Resulta que hasta el momento no han llegado ofertas por él, lo que se complica debido a que la mayoría de los elencos de Primera División cuentan con su plantilla cerrada, por lo que debería apuntar a otra categoría o incluso fuera del país.

Futuro de Ignacio Jara

Mientras su futuro no se define, ‘Nacho’ continúa trabajando a la par de sus compañeros con la venia del entrenador argentino, aunque sin tener chances de sumar minutos.

No obstante, y si bien tiene claro que no es opción para el Popular, el talentoso futbolista pone en jaque a la concesionaria. Y es que tiene contrato vigente con la institución, el que llegará a su fin en diciembre próximo, por lo que aún le quedan diez meses de vínculo.

Es en ese sentido que Blanco y Negro necesita encontrarle otro club debido a que no quieren pagar el sueldo de un jugador sin poder utilizarlo en la cancha. Por otra parte tampoco cuenta con los recursos para poder finiquitarlo, por lo que existe la chance de que continúe entrenando todo el año en Macul. Por lo anterior es que el destino del oriundo de Cerro Navia de momento es una total incertidumbre, teniendo en cuenta además que el mercado de pases en el fútbol chileno cerrará el viernes 8 de marzo.

Ignacio Jara (a la izquierda) no será considerado por Jorge Almirón en Colo-Colo.

Una fórmula conocida

La opción de que Ignacio Jara se quede durante toda la temporada en el Estadio Monumental sin jugar es una fórmula que no es desconocida en Colo-Colo y que ya utilizó durante la campaña anterior.

Y es que en 2023 Matías Ferrari volvió de su préstamo en Trasandino de Los Andes con la ilusión de poder brillar en el equipo que lo formó. Debido a ello y a temas personales, el lateral derecho decidió quedarse en Pedrero, aunque la jugada no salió como esperaba, pues no pudo sumar minutos, situación que lamentó tras terminar su contrato con los Albos.

“Fue un poco ingrato, porque al final lo que uno quiere siempre es jugar. Busqué la oportunidad, no se me dio, pero trabajé en silencio”, comentó hace algunas semanas en conversación exclusiva con Sentimiento Popular.

De esta manera, actualmente el Eterno Campeón está cerca de volver a repetir el método con un futbolista que no es considerado por Jorge Almirón y su cuerpo de trabajo.

Artículos relacionados