Mazazo a Colo-Colo: Adelantan el castigo que recibiría por destrozos de la Supercopa: “Condena ejemplar”

Barra brava de Colo-Colo en las tribunas
Barra brava de Colo-Colo en las tribunas
El pasado 11 de febrero la final ante Huachipato no se pudo terminar por los hechos de violencia en el sector norte del Estadio Nacional, donde se ubicó la Garra Blanca.

Sólo restan horas para que Colo-Colo salte al campo de juego del Estadio Monumental a jugar con Godoy Cruz por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. No obstante, una preocupación fuera de la cancha tiene muy pendiente a la directiva de Blanco y Negro.

La ANFP alista el castigo por los hechos de violencia vividos el pasado 11 de febrero ante Huachipato en el Estadio Nacional por la Supercopa por una gran parte de integrantes de la Garra Blanca, llegando a prenderle fuego a un sector muy cercano al Memorial por los detenidos desaparecidos de la Dictadura.

Debido a que el Cacique no fue el organizador del compromiso, los dirigentes aluden a que no es viable una sanción para el cuadro Popular, por lo que no correspondería un impedimento o restricción en el recinto de Macul para los partidos de local.

Sin embargo, La Tercera adelantó que el Tribunal de Disciplina está en los puntos finales para dar su dictamen y mencionó que la idea sería aplicar mano dura y sancionar a Colo-Colo para el Superclásico frente a la U.

Hinchas de Colo-Colo en las tribunas
Hinchas de Colo-Colo en las tribunas en duelo contra Huachipato

Desde el directorio evalúan la posibilidad de hacerlo para el Superclásico frente a Universidad de Chile a modo de una condena ejemplar por los destrozos que mancharon el certamen. Además, equipos como Unión Española y O´Higgins ya decidieron hacer justicia por sus propios medios al negar la entrada visitante para los hinchas colocolinos en el Campeonato Nacional”, explicó el citado medio.

El veredicto se daría a conocer este viernes 1 de marzo o el lunes 4, momento en el que se conocerá si el Eterno Campeón podrá recibir a los azules con público en las tribunas por la fecha 4 del Torneo Nacional, el 10 de marzo.

Artículos relacionados